El intendente se pronunció en virtud de los subsidios que dejaría de costear la Nación. Planteó que se aspira a que “no se afecte el bolsillo de la gente de menos ingresos” y que “no se deteriore el servicio”.
Cuando el gobierno nacional ya anunció la voluntad de quitar los subsidios al transporte y busca apoyo en los gobiernos provinciales para definir el Presupuesto 2019 con sendos ajustes, hoy el intendente José Corral sostuvo –en contacto con los medios locales–: “Estuvimos con el ministro (Rogelio) Frigerio, parte del equipo de Transporte y diputados. La idea es buscar, en este esfuerzo que tenemos que hacer entre Nación, provincia y Municipio, los subsidios al transporte de las ciudades que más necesita la gente no sean afectados”.
Lo que se pretende, según el jefe del Municipio local, es que “se mantenga la partida nacional para trabajar directamente con las ciudades. Las provincias van a tener compensaciones”.
En ese orden, se aspira a que “no se afecte el bolsillo de la gente de menos ingresos” y que “no se deteriore el servicio”.
No obstante y en relación con el precio del boleto, Corral indicó que “cuando hay inflación no hay que dejar que se desactualice, pero es importante que suba como suben los ingresos de los trabajadores. Por el momento no tenemos previsto aumento del boleto”, sentenció.