A través del Boletín Oficial, el Nación anunció una reasignación presupuestaria que quita recursos a los ministerios recientemente eliminados y los suma a Seguridad y Defensa. Desarrollo Social también sufre recortes en programas de protección y promoción de derechos para Primera Infancia, Niños, Niñas y Adolescentes. El recorte en Ciencia es «compensado» con una partida para el Conicet, 100 millones menor que la prometida.
Una nueva maniobra de Cambiemos genera polémica. A días de la eliminación de ministerios el Gobierno publicó en su Boletín Oficial una reasignación presupuestaria.
En Educación se recortan unos 27 millones del Fondo Nacional de Incentivo Docente y en Cultura unos 700 mil de la Gestión de Museos Nacionales. Finalmente se realiza una reducción de 200 millones del ex Ministerio de Ciencia y Tecnología y de 212 millones del proyecto satelital de la CONAE, que son «compensados» con una partida de 412 millones destinados al Conicet para evitar su parálisis.
El anuncio señala que “se amplían los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina, actuante en el ámbito del Ministerio de Seguridad” y que “el incremento citado en el considerando precedente se financia con una reducción de los presupuestos de Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social”.
Enterate más detalles en el siguiente link: