“La lucha no tiene que parar”, señaló al hacer referencia a la lucha que llevan adelante profesores y alumnos en defensa de la universidad pública. El cantante de cumbia fue uno de los que abrió la 13º edición de la Bienal de Arte Joven que organiza la UNL. Además, leyó un cartel de estudiantes presentes que rezaba “separación de la Franja Morada de la Universidad”.

Con una gran multitud que se congregó anoche en Estación Belgrano quedó oficialmente inaugurada la 13º edición de la Bienal de Arte Joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL). Una jornada que ameritó que el bulevar interrumpa su circulación para que los espectadores disfruten desde la caída del sol de diferentes segmentos artísticos que celebraron el retorno del emblemático encuentro artístico a la recuperada exestación de trenes.

Arte, color y ritmo en la gran apertura de la Bienal

Uno de los show de la noche, quizás el más esperado, fue el de Mario Pereyra, uno de los referentes de la cumbia santafesina. «El Máster», como se lo conoce, no sólo cantó sino que dialogó con el público y le dedicó unos minutos a la lucha docente universitaria. “La lucha no tiene que parar”, dijo en la Estación Belgrano.

Además, muchos de los presentes llevaban carteles alusivos a la protesta y escogió leer uno que rezaba “separación de la Franja Morada de la Universidad”, lo que generó una ovación de los presentes.

Mirá el análisis que se desarrolló en el programa Rueda de Prensa donde también se cuestionó la postura de Franja Morada. «Le están dando la espalda a aquellos que luchan por los derechos incluso de otros», señaló el periodista Juan Manuel Berlanga, quien argumentó que detrás de la posición del grupo estudiantil se esconden intereses políticos.

Artículo anteriorEl Aeroclub Santa Fe presentará su nuevo avión
Artículo siguienteSin acuerdo: Frigerio recibió a los ministros de Economía para tratar el Presupuesto 2019