De última tecnología, la aeronave estará destinada a la formación de pilotos y a los vuelos deportivos.

“Es un momento de mucha alegría y felicidad después de tantos años de trabajo. Es el fruto de un análisis profundo y la decisión de reestructurar nuestro parque de máquinas”. De esa forma, Carlos Alonso, presidente del Aeroclub Santa Fe, celebró el arribo del aeroplano Tecnam P2002 Mk II que será utilizado para formación y entrenamiento de pilotos, tanto como para vuelos deportivos.

El nuevo avión 0 horas es de fabricación italiana y fue ensamblado en los talleres de la Empresa Aerotec S.A. de la ciudad de Rivadavia, en Mendoza.

“El Aeroclub Santa Fe contaba con tres aeronaves de la década del 70 y principios de los ’80. Las nuevas tecnologías y los avances nos estaban dejando abajo. Por eso emprendimos esta epopeya para nosotros en el contexto que vive el país”, remarcó Alonso en contacto con los medios locales esta mañana. También aludió a las características de la aeronave y consignó que “es muy eficiente a nivel consumo de combustible”, además cuenta con “lo último para formar pilotos y para vuelo deportivo”.

En tal sentido, Aníbal Smerling, jefe de instrucciones, hizo hincapié en la formación de pilotos nuevos. “La ventaja que nos da esta avión es que ya estamos formando gente para las tecnologías que hoy se están usando en las líneas aéreas y demás”, sostuvo.

 

El Aeroclub Santa Fe presentará su nuevo avión

El Aeroclub Santa Fe está ubicado 17 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional Nº 11 y de la Autopista Rosario-Santa Fe, dentro del predio perteneciente al Aeropuerto Metropolitano. Tiene casi 80 años de vida y es la primera vez, en cuatro décadas, que cuenta con una nueva unidad.

Artículo anteriorLas medidas económicas y las repercusiones en el Congreso
Artículo siguienteVictoria Donda visitó el LIF