La ministra de Seguridad de la Nación apuntó hacia presuntas “conexiones” con el kirchnerismo. Y sostuvo que se averigua quiénes son “los líderes”. Legisladores del FpV pidieron su presencia en el Parlamento para detallar las acciones de “espionaje”.
En horas de suma preocupación para varios sectores habida cuenta del cuadro socioeconómico que atraviesa el país, la ministra de Seguridad de la Nación habló de presuntas “conexiones” con el kirchnerismo en la planificación de saqueos. En efecto, el gobierno nacional presentó una denuncia penal para abrir paso a una investigación en tal sentido.
Luego de que muriera tras recibir un disparo en el pecho un chico de 13 años en la localidad de Sáenz Peña, provincia de Chaco, los fantasmas de los saqueos comenzaron a generar alerta por la crítica situación social. Sin embargo, la mirada del gobierno nacional apuntó a llevar a cabo un trabajo de inteligencia en redes sociales. “La misma gente puso que si se había llamado a cualquier tipo de saqueo lo comunicasen directamente al Ministerio. Empezamos a recibir muchas llamadas”, precisó la funcionaria en contacto con medios capitalinos.
“Esto marca que hay muchísima gente que quiere trabajar en paz y que en Argentina no se generen este tipo de situaciones traumáticas y dramáticas que no tienen por qué suceder”, esgrimió la titular de Seguridad de la Nación. En esa misma línea, aseveró que se ha “judicializado todos los casos en los que había whatsapp con teléfonos y personas que estaban haciendo estos intentos. Estamos reuniendo la información de todo el país para ver quiénes son los líderes y las conexiones de estos señores que quieren hacer estos desmanes”, postuló.
Bullrich estimó, a propósito, que “se van a identificar conexiones; pero vamos a esperar porque lo que no queremos es que esto quede en la nada”. “Si alguien está organizando un saqueo –continuó–, como hemos visto que dicen un lunes que organizan un saqueo para el sábado a las 10 de la mañana en tal lugar de Mar del Plata. Eso está planificado”, consignó. Y subrayó: “El saqueo tiene la intención de generar incertidumbre y es lo que no vamos a permitir”.
Tras esas aseveraciones, los diputados Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, del Frente para la Victoria, solicitaron que la ministra asista al Congreso de la Nación brindar precisiones sobre sus denuncias. El pedido responde a la inquietud por la práctica del “espionaje o seguimiento a grupos de Whatsapp de dirigentes políticos partidarios”.