Sergio Basile (FPCyS-UCR) solicitó saber si la licitación para la puesta en valor del edificio quedó sin efecto. También pidió conocer si está definida una fecha para un nuevo llamado a licitación.
El Concejo aprobó este jueves un pedido de informes que impulsó el concejal Sergio Basile con referencia al edificio del Correo Argentino de avenida 27 de Febrero.
El edil solicitó al Municipio conocer si el estado de la licitación se encuentra sin efecto “como lo explicita la página web del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda”. Además, Basile reclamó un detalle de cuáles empresas fueron oferentes y, en tal caso, cuál fue el motivo de su desestimación y si está definida una fecha para un nuevo llamado a licitación.
Entre otros puntos del pedido de informes votado el edil consultó saber “si está prevista o se prevé la actualización de los montos establecidos en el presupuesto oficial; si el Municipio tiene conocimiento acerca de nuevas propuestas realizadas o nuevos proyectos presentados para la restauración y puesta en valor del edificio y “si el Departamento Ejecutivo Municipal tiene conocimiento de la futura radicación de dependencias nacionales y municipales en el mismo y, en tal caso, cuáles son esas reparticiones públicas”, planteó.
“Se repite la foto”
“Decíamos el año pasado, al momento de realizarse la competencia del TC2000, sobre la contracara de un evento importante televisado a todo el país, y la imagen de un edificio en total abandono como es el del Correo Argentino”, continuó en su alocución.
Según el edil frentista, “reiteradamente hemos sido sujetos pasivos de falsas promesas; se ha repetido la foto de ministros y secretarios recorriendo y asegurando acciones tendientes a la recuperación del edificio, y mientras tanto esta importante construcción sigue su deterioro”.
“Ha pasado ya un largo año de nuestro pedido de informes, la respuesta es la misma y los anuncios también. Los santafesinos nos meceremos contar con este emblemático edificio”, sentenció.