El cuerpo aprobó descuentos en el Derecho de Registro e Inspección para los contribuyentes afectados por la obra de recalificación en las cuadras comprendidas entre San Jerónimo y 27 de Febrero. Los comercios gozarán de un descuento por un valor de cinco mil pesos mensuales como máximo.
El Concejo sancionó descuentos en el Derecho de Registro de Inspección (Drei) para contribuyentes frentistas de la obra de recalificación de calle peatonal calle Mendoza en el centro santafesino, en las cuadras comprendidas entre calle San Jerónimo y 27 de Febrero.
Textualmente la norma indica que se extiende “el beneficio previsto en la Ordenanza Nº 12501 -Remodelación de Peatonal San Martín- Etapa 2-, bajo los plazos y condiciones previstos en dicha norma, a los contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección (DReI) previsto en el Capítulo II – Título II – Parte Especial de la Ordenanza Fiscal Municipal Nº 11.962 y en el Capítulo II – Título II – Parte Especial de la Ordenanza Tributaria Municipal Nº 12.226, ubicados en la zona afectada por la obra de recalificación Peatonal Calle Mendoza“, dispuesta por Ordenanza Nº 12.459.
La deducción mencionada se aplicará considerando el monto abonado por dicho concepto en el mismo mes del año anterior, actualizado por la inflación acumulada en dicho período según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) –nivel general nacional–, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
“El beneficio se otorgará a todos los contribuyentes que no presenten deuda del Derecho mencionado y que desarrollen cualquier comercio, industria, negocio o actividad a título oneroso, lucrativa o no, cuando el respectivo local esté situado en la zona señalada”, señala la norma.
El cuerpo deliberante convalidó en conjunto las iniciativas presentadas por los concejales Sergio Basile (FPCyS-UCR) y Carlos Suárez (UCR-Cambiemos).