La conclusión pertenece al dirigente gremial de La Bancaria y de la CGT Claudio Girardi. Sostuvo que los signos del modelo se están viendo en la ciudad: gente que duerme en la calle, prostitución callejera y personas que revuelven la basura para comer.
El modelo que profundiza día a día la gestión de Mauricio Macri en la Presidencia sigue expulsando argentinos a la pobreza. La CGT planea parar el 25 de septiembre, aunque también por estas horas no se descarta adelantar la medida de fuerza, debido al apuro que le imprime la situación socioeconómica a estos días.
Las paritarias que cerraron por debajo del 20% ya reformularon sus números y reestrucutraron sus valores.
“El modelo es para 20 millones de habitantes”, sostuvo Claudio Girardi, secretario General de La Bancaria. El dirigente agregó que “hay gente que duerme en la calle y que antes pagaba una pensión con baño compartido, pero al menos tenía un techo y ahora no lo tiene, la prostitución callejera va a en aumento y eso marca miseria, y cada vez más personas comen revolviendo la basura”.
El dirigente de la CGT Santa Fe también indicó que “más allá de la capacidad sindical y dirigencial hay sectores que están fundidos, entonces los aumentos de sueldos que se peleen no serán iguales a otros».
Por último, Girardi sostuvo que entre las posturas que se enuncian acerca de que la gestión Macri “está errando el rumbo” y “en realidad vinieron a hacer lo que están haciendo”, la segunda opción es la correcta.