Se trata de un aula-taller en la escuela técnica N° 387 y de refacciones varias en el edificio de la escuela especial N° 2012. También se entregaron aportes del FANI a 10 instituciones educativas.
La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, inauguró obras este martes, en dos establecimientos escolares de la ciudad de Santa Fe y entregó Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a diez escuelas pertenecientes a la Región IV.
En la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 387 “San Agustín”, se inauguró un aula-taller para prácticas de construcciones y carpintería de los 390 estudiantes de esa institución del barrio San Agustín I.
A los presentes, Balagué les recordó que “a nosotros nos toca, como Estado, la responsabilidad de pensar en el futuro de ustedes, de acompañarlos en esa posibilidad de seguir creciendo y teniendo oportunidades. Hoy tener un título es tener una oportunidad, eso nunca lo duden”.
Por su parte, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, les dejó un mensaje a los estudiantes: “Hay que valorar la capacitación que se logra en una escuela técnica porque es un título que los va a ayudar a enfrentar la vida”.
En tanto, el director de la escuela, Claudio Brussa, agradeció “a la cooperadora, a los docentes que apoyan toda nuestra tarea y a los chicos que eligen la escuela. Mientras mucha gente está de paro porque no les pagan o porque no se invierte, nosotros estamos abriendo un aula taller y eso habla de la política que tiene esta provincia para las escuelas”, dijo.
El aula-taller tiene 104 metros cuadrados y contó con un presupuesto de $ 1.579.347, en el marco del Promudi del Ministerio de Economía, en articulación con la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, del Ministerio de Educación.
Escuela Especial
Luego, las autoridades visitaron la Escuela de Educación Especial N° 2012 “José de San Martín”, donde se ejecutaron reparaciones varias en el edificio escolar, que incluyeron refacciones generales al salón de usos múltiples (SUM), galerías, aberturas, entre otras mejoras, por un total de $ 483.937.
Balagué indicó que “este es un momento muy lindo para la escuela: vemos cómo se ha refaccionado, cómo se ha arreglado: se han puesto en condiciones muchos de los espacios para que los chicos puedan apropiarse, aprender y disfrutar”.
“Estamos pasando por momentos muy difíciles pero estamos convencidos de que nunca hay que recortar en educación. Esa es nuestra convicción más firme desde el gobierno de Santa Fe”, consideró la ministra.
Finalmente, la directora de la escuela 2012, Verónica Colombara, señaló, que “hoy estamos reunidos para conocer todas las obras que se hicieron en la remodelación de este SUM y gimnasio, tratando de hacerlo más accesible y seguro, para que los chicos puedan desarrollar sus actividades físicas y recreativas en una escuela que nos importe a todos”.
Entrega de fondos
Por último, Balagué entregó aportes económicos procedentes del FANI, por un total de $ 3.400.000 que se distribuyeron entre diez establecimientos educativos de la Región IV de Educación.
Recibieron fondos, las instituciones primarias N° 38 “Brigadier General Estanislao López”, la primaria N° 48 “Profesor Maximio Victoria”, la primaria N° 809 “Brigadier Estanislao López”, el CEF N° 55 “Nehuén”, el Jardín de Infantes N° 221 “Doctor. René Favaloro”, el Jardín de Infantes Particular Incorporado N° 1491, la primaria N° 39 “9 de Julio”, la primaria N° 1081 “Almafuerte”, la primaria N° 1126 “República de Italia” y la primaria N° 1356 “Monseñor Vicente Zazpe”.