Tanto Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, como Hugo Iturraspe, vicepresidente de la Sociedad Rural, coincidieron en que la gestión económica nacional estuvo equivocada y las medidas llegaron tarde. Además, ambos remarcaron que la situación «es difícil» para sus respectivos sectores. 

El pasado lunes Mauricio Macri anunció retenciones para el campo.La noticia no fue bien recibida por el sector que se manifestó al instante. Hugo Iturraspe, vicepresidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, opinó al respecto y señaló que «con retenciones o sin retenciones, no sabemos hacer otra cosa que seguir trabajando. Sobre todo el productor pequeño y mediano. A nadie le caen bien (las medidas del gobierno)”.

Asimismo, aseguró que la gestión económica nacional «fracasó». En consonancia, Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, coincidió y agregó que «ir al FMI significó un fracaso».

Con respecto a la actividad económica de la provincia, Bustamante remarcó que “casi un 70% de los comerciantes vendió mucho menos en agosto comparado en el interanual. La política económica netamente fracasó, es muy triste lo que estamos viviendo, no alcanza ni para subsistir».

Mirá la nota completa:

Más retenciones y ajuste para bajar el déficit

Artículo anteriorTodo listo para una nueva Feria del Libro
Artículo siguienteLa cara más dura de la crisis: Un muerto en un intento de saqueo