Hoy se conocieron las ofertas para remodelar el espacio de Junín 2457. La ministra de Innovación y Cultura y el ministro de Obras Públicas encabezaron la apertura de sobres para realizar distintas refacciones.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezaron la apertura de ofertas económicas de la licitación para la impermeabilización de la cubierta y refacciones de la sala mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo.

El acto se llevó a cabo este miércoles, en la sede del centro ubicado en Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe y contó con la presencia del diputado provincial Jorge Henn y representantes de las tres empresas que presentaron propuestas.

Durante la actividad, González remarcó la labor que lleva a cabo el gobierno provincial en cultura. “En un contexto social y político donde se cierran ministerios, hay que destacar las acciones que sigue llevando adelante el gobierno provincial”, señaló.

“Como me dijo hace tiempo un niño de seis años, ‘hay que cuidar lo público, porque para algunos es lo único’. Esa frase nos acompaña, nos marca el camino y refleja el pensamiento de esta gestión, que sigue apostando a lo público y a llegar a todos los rincones de la provincia”, remarcó la ministra, y finalizó diciendo que “este es un centro cultural importantísimo, que forma parte de la historia de la ciudad. Y hay que cuidarlo, como a todo lo que tenemos, porque forma parte de la cultura de la gente”.

Por su parte, Morini indicó que “en estos momentos difíciles, donde la sociedad cada vez tiene menos, hay que doblar la apuesta y seguir apostando a lo público”.

En ese sentido, valoró y destacó la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de seguir realizando obras en las cinco regiones. “Es una decisión política que habla de una gestión de gobierno que piensa en todos los santafesinos. Ya es un hábito inaugurar obras en toda la provincia y eso se debe a que este gobierno está presente en cada lugar de Santa Fe”.

Por último, Henn afirmó que “poner en valor un centro cultural no es únicamente arreglar un espacio, habla de un modelo de gestión, un gobierno progresista, que cree en la salud pública, en la educación y en una cultura para todos”.

“Este tipo de acciones para algunos puede ser un acto de resistencia, pero en realidad es un aporte más a lo que hace un gobierno que piensa en todos. Entendemos que la política es una actividad absolutamente trascendente, que tiene que ver con construir dignidad humana, y eso se construye con bienes públicos y con decisiones políticas. No hay nada más trascendente que esto”, finalizó el diputado provincial.

El proyecto

El proyecto incluye el cambio de la totalidad del alfombrado de la Sala Mayor; rehabilitación de carpintería y revestimiento de madera existente; trabajos de pintura general en paredes interiores y cielorrasos, y cambio de piso en las circulaciones laterales de dicha sala.

También se realizarán las impermeabilizaciones en la totalidad de la cubierta del edificio. Los trabajos incluyen la impermeabilización de cargas, a fin de eliminar las filtraciones de agua de lluvia, que ha deteriorado los espacios interiores.

Además, se cambiarán las luminarias perimetrales y louvers existentes en tertulia y plateas altas de la Sala Mayor, y en las dos alas laterales de circulaciones y servicios.

La totalidad de los trabajos que se llevarán a cabo deberán realizarse en coordinación con las actividades del teatro y tomando los recaudos necesarios para no alterar, dañar, modificar, las características estético – formales – arquitectónicas de la obra.

Propuestas

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $7.073.653,17 (cálculo hecho con valores de marzo de 2018).

Se presentaron tres oferentes:

– Iglesias Mario E, con $16.543.431,30.

– Orion Ingeniería SRL: $16.200.000.

– MT SRL: $15.941.403,80.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorMarketing Digital para emprendedores
Artículo siguienteEste jueves hay elecciones de la CTA