Este martes, el ministro Jorge Alvarez y la intendenta Daniela Qüesta recorrieron los clubes Alianza, Floresta, Don Salvador, El Cuarteador e Independiente.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Avarez, junto a la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, recorrió este martes clubes de dicha ciudad que están mejorando su infraestructura deportiva con fondos otorgados por el gobierno de la provincia en el marco del Plan Abre.

Al respecto, Alvarez resaltó que “es una decisión del gobierno provincial seguir apoyando todo lo que tenga que ver con políticas sociales. Los clubes de barrio cumplen un rol fundamental para la sociedad porque son lugares de encuentro de niñas, niños, jóvenes y la comunidad en su conjunto. En tanto seguiremos acompañando con el subsidio del 50% en las tarifas de luz y agua, los programas del Consejo Provincial del Deporte y otras políticas concretas que ayuden al desarrollo del deporte y la convivencia”.

“Por eso, también en Santo Tomé contamos con el programa provincial Abriendo el Juego, que tiene como objetivo prevenir, en articulación con las distintas instituciones, el consumo de alcohol y drogas. Es un trabajo conjunto que debemos llevar adelante todos los gobiernos para poder contar con un mejor futuro y presente para todos”, finalizó el funcionario provincial.

Por su parte, Qüesta remarcó que “cada uno de los clubes sociales y deportivos cumple una función social de contención muy importante. En este marco, el Plan Abre trabaja con estas instituciones a partir de aportes económicos para mejorar su infraestructura y, de esta manera, brindar mejores espacios para los ciudadanos”.

Plan Abre en Santo Tomé

Son seis instituciones deportivas las que actualmente se encuentran llevando adelante sus proyectos de infraestructura con fondos otorgados en el marco del Plan Abre. En total, el aporte del gobierno de la provincia de Santa Fe en estas obras supera los $ 5.000.000.

– Club Social y Deportivo Don Salvador: culminación del Salón de Usos Múltiples, muro perimetral este y sur y mejoras integrales del predio.

– Santo Tome Atenas Club: culminación de Salón de Usos Múltiples, reformas en baños y mejoras integrales del predio existente.

– Club El Cuarteador: mejoramiento integral del predio.

– Club Atlético Floresta: construcción de un nuevos Salón de Usos Múltiples, mejoras en el bufet, baños y vestuarios.

– Club Independiente: mejora integral de bloque de dependencias y servicios del predio deportivo.

– Club Atlético y Cultural Alianza: reformas internas,  nuevo Salón de Usos Múltiples, oficinas y piso de cancha.

Artículo anteriorComienza el Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC
Artículo siguienteArranca la Bienal de Arte Joven