Hoy a las 20, habrá proyecciones en la fachada de la Estación Belgrano e interpretaciones de la orquesta infanto-juvenil que anticiparán los recitales de Louta y Mario Pereyra para la apertura del encuentro con el arte joven que organiza la UNL. Consultá la programación completa en www.unl.edu.ar/bienal   

Comienza este miércoles la 13º Bienal de Arte Joven en la Estación Belgrano, bulevar Gálvez 1150, el encuentro con la cultura joven que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Las actividades se iniciarán a las 20 con proyecciones de video-mapping sobre la fachada del edificio realizadas por el productor Ramiro Quartz (Buenos Aires) y las bailarinas Clara Abad y Laura Pino (Rosario), y las interpretaciones de la orquesta infanto-juvenil de la ciudad de Reconquista. Posteriormente, en el escenario nave del predio tendrá lugar al espectáculo del performer Louta previo al cierre de la noche en el escenario exterior junto a Mario Pereyra. La entrada es Libre y gratuita.

El encuentro artístico es organizado por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral y traerá propuestas artísticas hasta el domingo 9, que incluirán 221 producciones artísticas seleccionadas, espacios formativos, feria de emprendedores y espacios creativos para niños. La programación completa podrá consultarse aquí.

Programación para el jueves

Las producciones musicales se distribuirán por un lado en el Escenario Nave (interior): 11.00 Tochi Libre: “Dulcina, la escoba, la olla y el espejo» (Concordia); 12.10 Proyecto Ity; 13.00 Horacio Aguilar; 15.30 Tochi Libre: “Dulcina, la escoba, la olla y el espejo» (Concordia). En tanto que en el Escenario Exterior el cronograma de interpretaciones será de la siguiente manera: 12.00 Super Bass; 12.40 Solo; 13.20 Nalú; 16.30 Prejuicio Canino; 17.10 Coujack; 17.50 Erráticos; 18.30 Libertad Condicional; 19.10 Coyote; 19.50 Non Bis; 20.30 Hormigón Armado; 21.10 Gonzalo Villarino; 21.50 Copánahue; 22.30 Furor Sanandi; y 23.10 Mastodonte.

Por otra parte, las proyecciones audiovisuales serán de 10 a 13, y de 15 a 18 en la Sala Belgrano. A las 20, será el estreno del avance del film sobre la Bienal “Work in progress. Bienal II”. En tanto que a las 18 se realizará un café literario.

La programación de producciones escénicas para el jueves también serán en la sala Belgrano y se organizan de la siguiente manera: 20.00 Audiovisual Presentación; 21.00 Bachiller informático; 21.30 La mirada y un cuerpo; 22.00 Mayday – Core.

Espacios formativos

En simultáneo a la presentación de las producciones artísticas también se podrá disfrutar de varios espacios formativos que se realizarán en el mismo predio. Las inscripciones a cada uno se podrán hacer a través de formularios online sin costo.

“Mirar es trabajar” se realizará de 16 a 18 en el auditorio 1, planta alta (ala este), y pretenderá generar un vínculo de intervención, interactivo con la obra. La propuesta es pensar en grupos posibles interacciones que puedan realizarse a partir de la instalación y plantearlas proyectadas en el espacio mismo. Estará a cargo de Emilce Ávalos y Viviana Bértola y destinada a fotógrafos, realizadores audiovisuales, artistas y público interesado. Inscripción acá.

“Cosplay” se desarrollará de 16 a 18 en el auditorio 3, planta Alta. Allí se trabajará para esclarecer términos, técnicas, materiales y algunas experiencias. La segunda etapa constará de la realización de accesorios (prop) realizados con goma eva moldeados con calor y para cerrar puesta en común de los trabajos realizados y comentarios sobre la experiencia.  Estará a cargo de Andrea Segura (Andy Stark), Noelia Bustaver (Aome Katze) y destinado a público desde los 14 años. Inscripción acá

“Prácticas que curan” estará coordinado por Mariana Rodríguez Iglesias de 18 a 20 en el auditorio 1, planta alta. Este espacio será un taller de reflexión sobre temas curatoriales del presente destinado a artistas, estudiantes de arte, gestores culturales y personas que desean montar espacios artísticos. Inscripción acá.

Propuestas para chicos

El ciclo de infantiles “Tochi Libre” arribará a la Bienal para traer un espectáculo cada día con funciones a las 11 y 15.30 en el Escenario Nave de la Estación Belgrano. El jueves 6 será el turno de “Dulcina, la escoba, la olla y el espejo», la obra literaria llevada al teatro de Analía San Miguel de Pasarón. La autora es docente de grado y de música en la ciudad de Concordia (Entre Ríos) y creó en 2016 “Pumpafatá”, un grupo teatral cuyos actores son niños y jóvenes que buscan llevar la fantasía y la magia de la brujita Dulcina a chicos y grandes que viven en el mundo de la realidad.

Además, los más pequeños tendrán su espacio en para que puedan participar de manera gratuita de talleres creativos. La experiencia comprenderá cuatro espacios permanentes de 45 minutos de duración con propuestas pedagógicas y didácticas que integran dos o más dimensiones o lenguajes artísticos.  Las propuestas se titulan “Objetos vivos: esculturas con materiales en desuso”; “Somos unos otros: recreación de máscara para creación personajes”; “Te cuento un no cuento: recreación de textos e imágenes”; y “El cuerpo habla: expresión corporal y percusión”.

Más información

www.unl.edu.ar/bienal

FuentePrensa UNL
Artículo anteriorAvanzan las obras en clubes de Santo Tomé
Artículo siguienteMarketing Digital para emprendedores