La movilización comenzó en la Ciudad Universitaria, cruzó el Puente Colgante y culminó en el Rectorado de la UNL con un gran acto central. Por otro lado, la reunión paritaria con el gobierno culminó con una oferta del 25% y el acuerdo está más cerca de concretarse. 

Se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe una masiva marcha en defensa de la educación pública. Los estudiantes y profesores, acompañados por dirigentes gremiales, se concentraron en la Ciudad Universitaria para luego marchar hacia el Rectorado de la UNL.

Distintos medios trasmitieron de forma aérea la movilización y las imágenes del Puente Colgante fueron impactantes. Asimismo, al llegar a la explanada de la UNL se desarrolló un acto con las principales voces del conflicto.

Mientras ocurría la marcha, en Buenos Aires se desarrollaba el encuentro paritario entre las partes. Finalmente el gobierno ofreció un 25% a los docentes universitarios y está más cerca de un acuerdo.

Es por ocho meses, entre febrero y octubre. La propuesta incluye cláusulas de revisión en diciembre y febrero. Los gremios esta vez no rechazaron la propuesta y la llevarán a sus bases.

Artículo anteriorDefensores del Pueblo piden garantizar la paz social
Artículo siguienteTaborda: «Con el discurso de Macri terminamos espantados»