El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, advirtió sobre un posible aumento de tarifas en el transporte interurbano luego de la quita de subsidio que realizó el gobierno nacional.

Sin lugar a dudas los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, preocuparon aún más al ciudadano argentino, que ahora tendrá que afrontar un nuevo aumento en el boleto interurbano por la quita del subsidio al transporte.

En diálogo en conferencia de prensa, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, señaló que “la decisión del gobierno nacional de quitarle los subsidios al transporte va a impactar fuertemente en los municipios”.

“En la provincia no podemos absorber dos mil millones de subsidios al año, imagínense que ni siquiera teníamos previsto la quita del Fondo Federal Solidario”, agregó el funcionario.

Además, luego de la quita del subsidio, desde provincia consideran que el transporte público podría sufrir un aumento del 80% en el boleto.

Finalmente, el ministro se refirió al esfuerzo que le exige el gobierno de Macri a las provincias y sentenció que “no tenemos más herramientas para afrontar estos temas, tenemos que reunirnos provincias y Nación para ver de qué manera se distribuyen los esfuerzos”.

Se acrecientan las dificultades para las provincias

Artículo anterior“Si tomaste, no manejes”: el lema que Cerveza Santa Fe, Cruz Roja y la Municipalidad promovieron durante el Circuito Callejero
Artículo siguienteConcejales de la oposición celebraron la visita del TC2000