Así lo formuló el diputado Julio Eggimann. Adelantó que su sector dará quórum en la sesión de mañana, pero no favorecerá el tratamiento sobre tablas.

De cara al llamado para la sesión especial, en la que los diputados provinciales definirán el tratamiento del proyecto de Reforma Constitucional promovido por el Ejecutivo, Julio Eggimann observó “el énfasis enorme que se ha puesto para propiciar un trámite exprés de lo que es la reforma de nuestra Carta Magna”.

En diálogo con ATP, el legislador del bloque Juntos por Santa Fe del PJ indicó que el mentado tratamiento se traduce en “la imposición de un modo unilateral de una idea reformista que deja abierto todo, incluso la reelección del actual gobernador, lo cual ya enturbió el proceso de difusión”. Acorde a esa línea, objetó el mal abordaje del tema habida cuenta de “la velocidad”.

“Se impide el trabajo en comisiones. Obviamente, estamos en desacuerdo. Vamos a dar quórum –aseguró–, pero no vamos a favorecer el tratamiento sobre tablas. Es demasiado importante, tiene trascendencia. Hubiera sido bueno discutirlo con los partidos políticos”, argumentó. Y aclaró: “Tenemos voluntad reformista, pero no en estas condiciones”.

Desde la mirada de Eggimann, la premura por parte del gobierno que encabeza Miguel Lifschitz responde a que “el gobernador busca su propia reelección, esto es lo que explica actuar de esta forma unilateral e imperativo”, adujo. Y planteó que hoy la ciudadanía está preocupada por sus fuentes de trabajo, por el costo de vida y el incremento de las tarifas, entre otras cuestiones.

“Instalar de este modo el tema constituye un error y no es una mirada correcta sobre lo que pasa en la sociedad”, definió el legislador justicialista.

Para Lifschitz, su reelección se puede impedir con una cláusula

 

 

 

 

 

Artículo anteriorPara Lifschitz, su reelección se puede impedir con una cláusula
Artículo siguienteAportes para la prevención social de la violencia y el delito