Mañana será el día en que los diputados provinciales deban tratar el proyecto de Reforma de la Constitución provincial. En ese marco, el gobernador señaló que “este es el momento para una gran discusión” al respecto.

A horas del debate clave en la Legislatura santafesina, donde se definirá el tratamiento del proyecto de modificación la Constitución impulsado por el Ejecutivo, el gobernador sostuvo este martes que “la reforma va a salir bien cuando se haga, vamos a ver qué dicen los legisladores”.

En contacto con los medios locales, Miguel Lifschitz recordó que se requieren dos tercios de la totalidad de diputados provinciales. “Cada bloque ha dado posiciones, pero seguramente los bloques tendrán sus propios argumentos que queremos escuchar en la sesión del miércoles (mañana)”, agregó el jefe de la Casa Gris.

“Cuando lanzamos esta iniciativa –continuó–, en 2016, parecía muy pronto. Había que darse un tiempo para discutirlo. Y 2017 parecía un momento no conveniente porque era un año electoral y todos coincidíamos en que 2018 era la gran oportunidad para la discusión de la reforma”, esgrimió.

En ese orden, evocó que en abril pasado se presentó el debido proyecto. “Estoy seguro que ha sido bien estudiado por todos los legisladores y vamos a tener un buen debate. Ojalá que se apruebe porque eso nos va a dar una gran oportunidad a todos los ciudadanos de Santa Fe para discutir los grandes temas del futuro de la provincia”, consideró y resaltó: “Este es el momento”.

Acerca de la polémica en torno su reelección, Lifschitz indicó que “es muy simple, es cuestión de poner una cláusula que la impida. Eso no debiera ser el impedimento para que podamos avanzar con el proyecto de Reforma de la Constitución”. No obstante, precisó que no se excluirá de esa posibilidad. “Es una decisión que tendrán que tomar los legisladores, nunca puse el tema como una condición”, recalcó y apuntó que en el futuro los gobernadores deberían contar disponibilidad de los dos períodos.

Farías y radicales apuntalan la Reforma

Artículo anteriorEl Tate empató y ya piensa en Colón
Artículo siguienteReforma Constitucional: El PJ cuestiona el “trámite exprés”