Este jueves, a partir de las 19, los vehículos de competición unirán Santa Fe con Entre Ríos a través del enlace interprovincial. El tránsito no sufrirá interrupciones.

En el marco de una nueva edición del Súper TC2000 que se disputará el fin de semana en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, se realizará este jueves la cuarta edición del Cruce del Túnel Subfluvial, evento deportivo que será protagonizado por corredores de la categoría a bordo de sus autos de competición.

La actividad comenzará a las 19, con la llegada de equipos, autos y pilotos al Complejo Social del Túnel, ubicado en la cabecera entrerriana del viaducto, donde se prevé la puesta a punto de las máquinas y la atención por parte de pilotos y autoridades a medios de prensa y público en general.

Máxima de 60, sin cortes de tránsito

De acuerdo a lo previsto, en esta cuarta edición no se prevén interrupciones de tránsito dado que no se realizarán pruebas de velocidad. Solo se regulará el mismo en determinados momentos para permitir el retorno de los autos de carrera que circularán junto a los usuarios respetando las normas de conducción en general, las barreras de peaje que administra el flujo de ingreso al viaducto, y el tradicional “40 de mínima y 60 de máxima” que rige en El Túnel desde su habilitación en 1969.

En ese sentido, el representante del gobierno de Santa Fe en el ente interprovincial, Mariano Romero Acuña, explicó que “a diferencia de ediciones anteriores donde había que adaptar el viaducto a los requerimientos de las máquinas de competición, esta vez serán las máquinas de competición quienes se adaptarán al túnel y sus usuarios”.

“Fue una condición esencial para realizar el evento, muy bien aceptada por la organización, que inmediatamente propuso una alternativa superadora para los espectadores: “Cruzar el túnel acompañando a los pilotos a bordo de los Súper TC2000”.

Súper TC

Al respecto, el representante de la provincia de Entre Ríos, Juan José Martínez, explicó que “cada vehículo contará con una butaca adicional para el copiloto”, y agregó que “los interesados en participar de dicha propuesta pueden hacerlo a través de las cuentas oficiales Facebook, Twitter e Instagram del Súper TC2000 (usando el Hashtag #CallejeroSF en las redes del Súper TC2000), donde deberán contar el motivo por el cual deberían ser uno de los elegidos para vivir esa gran experiencia”.

En otro orden, el funcionario entrerriano se refirió “al interesante intercambio de experiencias que se produce en este evento, donde los pilotos demuestran el respeto a las normas de tránsito junto a los vehículos particulares y camiones, que pasan junto a ellos, recibiendo aplausos de las tribunas. Es una exhibición inédita que solo se puede apreciar en el túnel”, remarcó.

Finalmente, las autoridades del ente interprovincial invitan a santafesinos y entrerrianos a sumarse a este espectáculo gratuito, dado que se trata de “un evento único en el mundo”, y que en esta oportunidad será disfrutado por todos, “tanto por el público que asista a compartir el momento como por los usuarios que en ese momento circulen por el lugar”.

Estacionamiento

El estacionamiento de vehículos particulares sobre calle Solanas, entre Juan Ambrosetti y el Complejo Social del Túnel (calle paralela a la ruta Nacional Nº 168) de la ciudad de Paraná.

Para esta actividad se ha dispuesto un operativo especial de seguridad que estará a cargo del personal de tránsito del túnel (dependiente del Área Técnica), y contará con la participación de la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, como así también del apoyo de Gendarmería.

Cronograma

Jueves 30 de agosto de 2018

– 19 horas: Llegada de los autos y pilotos al Complejo Social del Túnel Subfluvial (Lado Paraná).

– 19 a 19:45: Puesta a punto y atención de pilotos y equipos a la Prensa y al Público.

– 19:45: Convocatoria a ganadores para ser acompañantes.

– 20 y 20:40: cruce de los autos del Súper TC2000 junto a los usuarios particulares.

– 21: Desconcentración.

Antecedentes

El cruce del Túnel Subfluvial de este jueves tiene un antecedente histórico destacable y ocurrió en diciembre de 1969, pocos días antes que el viaducto interprovincial fuese inaugurado, cuando el ilustre Luis Rubén “El Loco” Di Palma conectó Entre Ríos y Santa Fe a bordo de un Liebre II-Tornado que competía en el campeonato de Sport Prototipo.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorRosalía Jara: La familia reconoció prendas y llaves
Artículo siguienteConcurso musical para trabajadores de salud