El responsable de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas de la provincia planteó los desafíos de la UCR en el actual momento histórico. También cuestionó la eliminación del Fondo Sojero y sostuvo que “hubo yerros que tienen que ver con la falta de una mirada política” en relación con la gestión de Cambiemos.

Mientras la Unión Cívica Radical (UCR) santafesina busca reorganizar sus fuerzas dentro del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), los cuestionamientos a Cambiemos se hacen oír. Leonardo Simoniello indicó, al respecto, que “hubo yerros que tienen que ver con la falta de una mirada política”. Al ser consultado por Ciudadanos (domingos a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario), el secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas de la provincia, opinó que “no se puede culpar a la gente que esperanzadamente votó el cambio”.

“El problema es que los que propusieron el cambio no hicieron el cambio que se esperaba. No creo que nadie haya votado el ajuste tal cual se está planteando”, subrayó.

En tal sentido y a propósito de la eliminación del Fondo Sojero, el funcionario fue categórico que la medida del gobierno nacional afecta “una enorme cantidad de obras y el funcionamiento de los municipios que son parte del Estado”. Simoniello evocó su labor en nuestra ciudad para el fortalecimiento de “recursos propios”. “La mayor cantidad de recursos que obtenga un intendente o un presidente comunal ayudan a tener autonomía política para tomar decisiones”, adujo.

Por último, el expresidente del Concejo Municipal puso el foco en la situación de su partido en el plano nacional. “Quiero un radicalismo comprometido con este proyecto (en alusión a la gestión provincial del FPCyS). A nivel nacional, el radicalismo se ha vaciado, ha perdido su fuerza crítica. Somos un partido de mucho tiempo y seguramente crearemos los ámbitos para discutirlo”, confió.

La UCR “progresista” se une contra el Fin del Fondo Sojero

Artículo anteriorLa gran apuesta de financiar la ciencia nacional
Artículo siguientePara Olivera, Perotti “se jugó demasiado”