El titular del PJ santafesino se expresó de ese modo en virtud de la presencia del rafaelino en el Senado cuando su partido había decidido no dar quórum ante el pedido de allanamientos en propiedades de Cristina Kirchner. Por otra parte, el dirigente justicialista opinó que José Corral “no conoce la provincia” a raíz de la eliminación del Fondo Sojero.

Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, se manifestó en torno a los allanamientos realizados en propiedades de la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. “Tienen que ver con la voluntad de dirigentes que se sienten muy afectados por una cosa u otra, con una cuestión mediática que tiende a ser un show. Y no justifico ningún acto de corrupción”, aclaró en diálogo con Ciudadanos (domingos a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario).

El dirigente, en tal sentido, recordó que desde el PJ, oportunamente, se emitió “un comunicado en contra de lo que había pasado con (José) López, denunciado eso porque nos hace mucho daño”. No obstante, “desde lo mediático se veían en los allanamientos cosas poco serias. Esto altera los ánimos. Esto modifica algunas conductas. El partido y toda la conducción van a hacer todo el esfuerzo posible para acercar posiciones. Sino no tenemos una posibilidad cierta de pelear 2019”, manifestó.

En virtud de la posición del rafaelino Omar Perotti, quien asistió al recinto del Senado dos semanas atrás, cuando se intentaba habilitar los mentados allanamientos, Olivera consideró que “no fue buena la repercusión en el partido”. “Generar ese hecho no era necesario. Se jugó demasiado para mi gusto, pero también está en condiciones de recomponer esas relaciones porque tenemos voluntad en el partido de que las partes se acerquen”, subrayó.

Ya con relación al vínculo que media entre el gobierno nacional y las provincias, Olivera opinó que Santa Fe “se tiene que poner firme, dura; en esto estamos dispuestos a acompañar”. “La provincia firmó un consenso fiscal (Pacto Fiscal) en el que hay compromisos de las dos partes, pero hasta ahora (Mauricio) Macri no cumple con ninguna. Tenía que resolver la deuda (de la Nación con Santa Fe) el 31 de marzo, no la resolvió. Después este cimbronazo”, en referencia a la eliminación del Fondo Sojero que condiciona directamente la obra pública de municipios y comunas.

Consultado sobre la postura del intendente José Corral frente al cese del propio Fondo Sojero, Olivera se mostró sorprendido. “Él que tiene una idea de proyección provincial, con esto demuestra que no conoce nada de la provincia, ciudades como San Justo (por ejemplo). Generó un impacto negativo dentro de sus propios socios o acompañantes porque los intendentes del radicalismo no podían creer”, consideró el titular del PJ santafesino.

Artículo anteriorSimoniello: “A nivel nacional, el radicalismo se ha vaciado”
Artículo siguienteRosalía Jara: Se analizan los restos óseos hallados en El Bonete