A partir de que se aprobara la ley nacional de identidad de género, en 2012, en Santa Fe 855 personas ya accedieron a su cambio registral y tienen un DNI acorde a su elección. Sobre ese total, el 88% corresponde a mujeres trans (es decir, nacidas hombres y devenidas mujeres) y el 12,7% a varones trans (siguiendo el proceso contrario).
La diversidad es parte de las políticas del Estado santafesino. Esto se traduce en la creación de un área dedicada específicamente a atender las demandas del este colectivo de personas.
Esteban Paulón, el titular de esta estructura, indicó en ATP que “desde la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario hubo muchos logros” que se traducen en derechos ganados.
A partir de que se aprobara la ley nacional de identidad de género, en 2012, en Santa Fe 855 personas ya accedieron a su cambio registral y tienen un DNI acorde a su elección. Sobre ese total, el 88% corresponde a mujeres trans (es decir, nacidas hombres y devenidas mujeres) y el 12,7% a varones trans (siguiendo el proceso contrario). Pero es interesante advertir que, con el correr del tiempo, ese segmento minoritario de hombres trans fue ganando visibilidad y por lo tanto viene creciendo.