Fueron autorizadas por el Concejo Municipal a favor de la Cooperativa de Trabajo Unidos y Solidarios dependiente de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe. Desde el sindicato del sector se plantearon objeciones.
A partir de la autorización por parte del Concejo Municipal, una cooperativa de remises puede brindar servicios en la ciudad, desde el Sindicato Único de Remises y Afines de Santa Fe se manifestó sorpresa e inquietud.
“Hasta hoy teníamos una ordenanza que prohibía la creación o incorporación de nuevas empresas. Pero nos desayunamos con que se autorizó una nueva”, objetó Alejandro Haedo, titular de la entidad en diálogo con ATP.
En efecto, el cuerpo deliberante aprobó una ordenanza que faculta al Ejecutivo Municipal a otorgar 30 permisos de explotación de remises para la Cooperativa de Trabajo Unidos y Solidarios dependiente de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe.
“Hace mucho tiempo que venimos pregonando que estas licencias se otorguen a los trabajadores del sector porque estamos convencidos que son ellos merecedores de mejorar su calidad de vida”, remarcó Haedo y anunció que abrirán una instancia de diálogo con la Municipalidad por esta cuestión.
“No vemos el por qué de esta habilitación”, recalcó el representante de los remiseros. “Vamos a trabajar con el Ejecutivo en pos de saber quiénes son los destinatarios de estas licencias. Tenemos un problema en el sector con las altas y las bajas laborales”, planteó Haedo.