La concejala María Laura Mondino (FPCyS) solicitó gestiones al Municipio para interceder ante el gobierno nacional y velar por la regularidad en la provisión de las dosis.

A través de una comunicación votada por unanimidad el Concejo solicitó gestiones ante Nación para que sean remitidas en tiempo y forma, y se garantice la regularidad en la provisión de las dosis necesarias de la vacuna que protege contra el meningococo para todos los niños y niñas de acuerdo a lo establecido en el Calendario Nacional de Vacunación.

María Laura Mondino, edil del FPCyS, expresó que “se busca `disminuir el gasto´ a través de un ataque a la salud pública, que es comunicado como una `escasez de dosis´, escasez que surge de una decisión política del gobierno nacional de recortar el gasto en salud pública para acomodar las cuentas fiscales”.

María Laura Mondino. Foto: Prensa Concejo Municipal

“Nuestra preocupación radica por sobre todo en el hecho de que la mencionada decisión implica la imposibilidad de poder completar el calendario de vacunación nacional”. Mondino citó palabras de la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, quien dijo que «estamos con un problema en la provisión de esta vacuna, que tiene un esquema para niños muy pequeñitos –a los tres, cinco y 15 meses– que está vinculada a la protección de grupo de mayor riesgo, que son los lactantes. Y después tiene una única dosis a los 11 años. Estamos con irregularidades en la provisión, así que lo que se va a estar haciendo es postergar esta dosis de los 11 años por lo menos por este año, para poder estar cubriendo los esquemas de los niñitos más pequeños». «No estamos con la cantidad de dosis como para poder abarcar a ambos grupos».

Mondino agregó que “si bien una postergación en la aplicación de la dosis para los niños de 11 años, por este año y por única vez, no implica per se un riesgo para los niños, lo que si lo generaría es si la decisión del gobierno Nacional no se revierte en los próximos meses y se consolida como una medida sanitaria consistente en la eliminación de una vacuna del Calendario Nacional de vacunación en los próximos años”.

FuentePrensa Concejo Municipal
Artículo anteriorEl primer aguinaldo de La Forestal
Artículo siguienteSolicitan informes sobre el Cobem