Se detectó esta mañana en 27 de Febrero y Falucho. Funcionarios de la EPE aseguraron que tal accionar no está autorizado y ya fueron labradas actas de infracción. Por otra parte, desde el Concejo piden que el armado del circuito se realice durante la noche.

Mientras los amantes de los motores suman entusiasmo ante una nueva edición del callejero Súper TC2000 en nuestra ciudad –previsto para el 1 y 2 de septiembre–, no todos los preparativos parecen estar en regla. Esta mañana se detectó que una empresa contrata por la Municipalidad conectaba los equipos de iluminación directamente desde la luminaria pública, tal como lo muestran las fotografías.

El hecho tenía lugar en la intersección de 27 de Febrero y la cortada Falucho, vale decir frente al edificio del Correo Argentino. Ante la consulta de Rueda de Prensa, funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aseguraron que tal accionar no cuenta con el pedido de autorización pertinente por parte del Municipio.

En efecto, ya fueron labradas actas de infracción por conexión clandestina a la luminaria pública.

Armado de noche

Marcelo Ponce

Por otra parte, el cuerpo deliberante local solicitó que el armado del circuito se realice durante el horario nocturno. La iniciativa fue impulsada por el concejal Marcelo Ponce (FPCyS-UCR) en virtud de considerar “imperioso el ordenamiento vehicular y la descongestión de avenida Alem”.

Según el edil, “las tareas de armado y desarmado del circuito complican la normal circulación de vehículos provocando congestiones y accidentes en horarios pico. Vecinos de los distritos de la Costa, centro, este y noreste son los que se ven más afectados por estas tareas en esta época del año”, fundamentó en la última sesión del Concejo. Por esos motivos, la propuesta apunta a que “las tareas correspondientes a la preparación de este evento se lleven a cabo en horarios nocturnos, donde el tráfico y circulación es menor”.

Artículo anteriorExigen la continuidad en los trabajos del Desagüe Espora
Artículo siguienteFortalecen el abordaje del consumo de alcohol y drogas