Dialogarán luego de la quita del ingreso del Fondo Sojero, dispuesta por el gobierno nacional. Será en el marco de una convocatoria realizada por el jefe de la Casa Gris a intendentes y presidentes comunales para abordar tal problemática.

Durante el día de hoy el intendente José Corral, en el marco de la presentación de la programación de la 13° Bienal Arte Joven, dialogó en conferencia de prensa y adelantó que para el miércoles 22 “el gobernador convocó una reunión por el tema fondos”.

“Santa Fe y Rosario aún no cuentan con el fondo de Obras Menores. Si tuviéramos acceso a esos montos, ingresaría mucho más que por el Fondo Federal Solidario”, agregó el jefe del Municipio local.

Por otra parte, con relación a la decisión del Partido Justicialista de votar por el no a la reforma de la Constitución provincial, el oficialismo depende de los otros partidos para que el proyecto tenga media sanción en Diputados.

Cambiemos tiene un total de nueve votos en la Cámara de Diputados, sufragios que ayudarían un poco a la reforma. Sin embargo, el intendente, quien representa en Santa Fe a la coalición, dejó en claro que “no es el momento de perder energías en la reelección y otros cambios que propone el gobernador”.

“No hay que darle el tratamiento que requiere, seguramente no va a tener quórum para poder tratar el proyecto”, señaló Corral. Y definió: “Hay que dedicarse a los problemas que tienen los santafesinos que son suficiente graves para no distraerse”.

Artículo anteriorAcreditan la Tarjeta Única de Ciudadanía
Artículo siguienteLa Bienal de Arte Joven se prepara para «florecer con entusiasmo»