La presidenta y el director del Enress habían solicitado un encuentro con Raúl Lamberto para interiorizarse sobre los mecanismos para tratar casos de comportamientos abusivos en el ámbito laboral. Acordaron continuar trabajando sobre este tema.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, se reunió este viernes en la Sede Rosario de la institución con la presidenta del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress), Anahí Rodríguez, y el director de ese organismo, Oscar Urruty, quienes habían solicitado un encuentro para interiorizarse respecto del protocolo contra la violencia laboral para el sector público que está llevando adelante la Defensoría.

Lamberto recordó a Rodríguez y Urruty los alcances del protocolo presentado en mayo de este año y remarcó que éste es complementario de la ley sancionada en 2005 que penaliza la violencia laboral. Añadió que la Defensoría del Pueblo “es una de las instituciones que la ley establece como canal para denunciar este tipo de comportamientos abusivos”. Y, en ese sentido, subrayó que la institución que conduce “tiene profesionales capacitados para abordar este tipo de situaciones”, resaltando que ésta cuenta con un Centro de Asistencia a la Víctima que es pionero en el país.

Por su parte, Rodríguez explicó que el pedido de audiencia a Lamberto surgió “como consecuencia de reuniones mantenidas con los trabajadores”, donde acordaron “avanzar en un protocolo en este sentido”. Adelantó que ahora trasladarán “los resultados de la reunión a los trabajadores del Ente”, y que a partir de allí se podrá “avanzar en la firma de un convenio con la Defensoría del Pueblo a los efectos de establecer un protocolo de funcionamiento para los casos que pudieran surgir”.

Finalmente, Lamberto puso a la Defensoría del Pueblo a disposición para avanzar con el acuerdo que permita implementar el protocolo. A la vez que invitó a todas los organismos a sumarse en las acciones para prevenir todo tipo de comportamiento abusivo en los ámbitos laborales de la provincia de Santa Fe.

Artículo anteriorLa Bienal de Arte Joven se prepara para «florecer con entusiasmo»
Artículo siguienteColón pasó a octavos de final en un partido histórico