Se incorporará al Cuándo pasa. Así lo aprobó el Concejo Municipal. La idea es contar con un sistema que permita consultar mapas, líneas, datos de combinaciones, distancias y tiempos.

El Concejo aprobó una resolución que dispone que el Municipio incorpore dentro de los dispositivos de información del transporte de colectivos, un sistema que permita consultar por distintos medios mapas de recorridos, líneas de colectivos que se pueden utilizar, datos de combinaciones posibles, distancias y tiempos estimados de recorridos.

“Creo que la posibilidad de complementar el Cuándo Pasa con más y mejor información, fomentará el uso de este servicio público, y otorgará soluciones prácticas al usuario”. Así lo expresó el concejal y autor de la iniciativa del Cómo llego, Franco Ponce de León, tras la aprobación por unanimidad, en la última sesión del Concejo Municipal.

Franco Ponce de León. Foto: Prensa Concejo Municipal

“Hoy en día, no es suficiente que la información esté disponible, sino que también, las herramientas digitales deben respetar criterios de practicidad y velocidad, para que la gente los utilice. Estamos inmersos en la era digital, en la que el ciudadano es quién elige qué hacer con las opciones que se le brindan –fundamentó el edil–. Conseguir un mejor sistema informativo para el usuario de colectivos es una iniciativa que, de algún modo, mejorará la calidad de vida del vecino”.

En este sentido, el Ponce de León destacó la necesidad de mejorar el Sistema “Cuándo Pasa”, para que los usuarios, ya sean regulares o nuevos, puedan encontrar aquello que buscan, en una plataforma digital que respete criterios de practicidad y se ajuste a sus inquietudes.

La iniciativa tiende a incorporar mejoras en el actual Servicio de Información para el pasajero de colectivo, entre las cuales, se incluye un mapa de recorridos que permita visualizar en forma simultánea el trayecto de las distintas líneas de colectivos, así como también, seleccionar las que desean conocerse y ocultarse para su consulta.

Además, el proyecto contempla la necesidad de que el pasajero pueda indicar en el sistema su ubicación actual y su lugar de llegada, con el fin de visualizar las distintas líneas de colectivos disponibles para su trayecto.

FuentePrensa Concejo Municipal
Artículo anteriorLa EPE invierte en elementos para el personal
Artículo siguienteFin del Fondo Sojero: El Concejo pronunció su rechazo