Lo consideró Verónica Geese, secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, a instancias de las medidas nacionales que afectan la exportación de biocombustibles. Anticipó que se prevé una reunión con otras provincias para formar una mesa y definir una estrategia común.

En contacto con los medios locales, la secretaria de Estado de Energía de la provincia manifestó su preocupación ante las medidas del gobierno nacional que “tienen inestabilidad”. “Son inconsultas y no se generaron en base a un consenso y eso, en cualquier industria, produce más ruidos. Esto trae más incertidumbre”, precisó Verónica Geese en alusión a la rebaja de retenciones que afectará directamente la exportación de biocombustibles.

A partir del actual panorama, la funcionaria anticipó que se prevé una reunión con otras provincias “productoras de biodiesel (cuya materia prima es al soja) y de bioetanol, como Córdoba y Tucumán”. El objetivo es formar una mesa y definir “una estrategia y ofrecérsela al gobierno nacional para pensar en el futuro de Argentina. De este tipo de crisis se sale pensando entre todos, con más desarrollo y agregando más valor”, postuló la secretaria.

En esa misma línea, Geese apuntó que se considera desde la gestión provincial que “el biodiesel tiene que integrar aun más la matriz energética de Argentina. El mercado interno tiene muchas posibilidades de absorber producción de biodiesel”. A ello añadió el interés por las exportaciones “porque eso genera ingreso de divisas”.

La apuesta también hace hincapié en el valor de las energías renovables que suponen tanto el biodiesel como el bioetanol. “Y también la mirada regional. Tenemos un interior con muchas posibilidades de desarrollo, de agregar valor en plantas en el interior. Nos da la posibilidad de suplir nuestro propio combustible”, argumentó.

Artículo anteriorSolicitan la revalorización del Parque Garay
Artículo siguienteBalaceras en Rosario: Dos millones por datos