Ese monto comprende el resto del año en curso, según manifestó el intendente. “Vamos a poder reasignar otras partidas para cumplir con el plan de obras”, aseguró y aludió a la corrupción que ha quitado dinero de las arcas nacionales. También aseveró que no prevé un aumento de impuestos.

A través de un decreto, el gobierno nacional dispuso ponerle fin al Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero, lo cual impacta directamente en el presupuesto de provincias y municipios para la realización de obras públicas a instancias de un 30% de coparticipación. Ni bien se conoció la medida, referentes de la oposición a Cambiemos manifestaron su rechazo tanto en el plano nacional, como en el provincial y municipal.

Esta mañana, José Corral fue consultado sobre la cuestión e indicó que junto a su equipo se hicieron “cuentas”. “Va a significar una necesidad de reasignar gastos. Es un impacto del orden de los 20 millones de pesos para lo que resta de este año”, precisó y adelantó que “no se va a alterar ninguna obra”.

“Vamos a poder reasignar otras partidas para cumplir con el plan de obras, incluso lo que estaba previsto con el Fondo Sojero”, aseguró el intendente santafesino.

En ese orden, el jefe del Municipio local argumentó que la medida tomada por la gestión nacional “se toma en un contexto de muchas dificultades. Todos estamos asistiendo a los temas de la corrupción que significa dinero que hoy no tenemos porque han calculado, incluso, que es equivalente al déficit fiscal”.

A propósito, el nuevo panorama “va a obligar ver cómo se reasignan los fondos de provincia”, adujo Corral. “Por la devolución del 15% y el pacto fiscal que ha traído nuevos fondos a la provincia, además de lo que significa la devolución del déficit previsional, hace que la provincia tenga otros ingresos y, por lo tanto, tiene más relevancia darle a Santa Fe el Fondo de Obras Menores”, reclamó en contacto con los medios locales.

En síntesis, el intendente sostuvo que la eliminación del Fondo Sojero “no es una buena noticia y nos obliga a todos de reasignar nuestros gastos de manera de no afectar el gasto social y el gasto en obras”. Por lo demás, aseveró que no se prevé en la órbita municipal aplicar un aumento a los impuestos.

Fin al Fondo Sojero: Todas las voces alzadas y ¿Corral?

Artículo anterior«La gestión de Corral es la más corrupta de la historia de Santa Fe»
Artículo siguienteSí, Quiero Expoboda en Los Maderos