Así lo manifestó el subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Publio Molinas. El funcionario hizo referencia a los hechos de violencia que protagonizaron integrantes del movimiento neonazi contra jóvenes que se manifestaban a favor del aborto legal. «Estamos tomando denuncias, es un tema complejo y es una locura que ocurran estos hechos», manifestó Molinas.
La semana pasada, un grupo de manifestantes a favor de la legalización del aborto realizó una actividad frente a Casa de Gobierno y recibieron una golpiza por parte de Fabio Augusto Mandrilli y Daniel Segovia Carrasco de Bandera Vecinal. Se realizó la correspondiente denuncia, pero siguen apareciendo casos de violencia por parte de estos sujetos.
Violentos golpearon a mujeres que se manifestaba a favor del aborto
El subsecretario de Derechos Humanos, Publio Molinas, habló en el programa Rueda de Prensa sobre el caso y aclaró en principio que «Bandera Vecinal no tiene personería jurídica en Santa Fe. Sí tiene una personaría nacional en siete distritos distintos del país» y agregó que «no podrían ser candidatos en elecciones provinciales ni nacionales”.
Sobre los casos de violencia, el funcionario aseguró que siguen de cerca las denuncias que van apareciendo y apuntó: “Vamos fuerte por la consecuencia judicial. Nos enteramos que había una persona contratada en el Ministerio de Seguridad y se le rescindió el contrato”.
Luego, hizo hincapié en el accionar de la policía que se encontraba presenciando los hechos: «Nos quedó una sensación de tibieza en relación con la policía. Hubiéramos querido que actúen de otra forma. Hicimos un pedido de informe sobre el operativo”, remarcó.