El director de El Litoral celebró el crecimiento del diario, en consonancia con sus 100 años de vida, como medio destacado de la ciudad y la región.
A raíz del centenario de El Litoral, Nahuel Caputtó celebró que hoy se festeja el crecimiento sostenido. “Hoy estamos creciendo. Para un diario es raro estar creciendo y además tenemos muchos planes concretos de crecimiento a futuro”, sostuvo el directivo de la empresa en su paso por Ciudadanos (domingos a las 20, por Cable y Diario, Somos Rosario y Somos Rafaela).
En ese orden, resaltó que se “consolidó muy bien la imprenta y de una manera sorprendentemente bien el universo digital”. En alusión al panorama general del país en materia de medios de comunicación, Caputto señaló que “hay diarios muy grandes del interior, pero no hay diarios que estén creciendo y que sean parte de la ciudad. Un histórico que anda muy bien es La Voz del Interior de Córdoba que fue comprado por Clarín. Somos pocos los diarios, como sí es el caso de La Gaceta, que mantienen lo esencial de su ADN y, sobre todo, su pertenencia a la región”, definió.
Con relación al desarrollo de los medios digitales, El Litoral cuenta con 4.300.000 usuarios únicos en internet, lo que equivale a una audiencia superior a un millón de personas. “Es un número extremadamente alto, es una vidriera que tiene El Litoral para contar cosas como mínimo a todos los santafesinos”. En tal sentido, la autoridad del medio local observó que “es complejo el modelo económico de esto, pero desde el punto de vista comunicacional es fantástico. De forma inmediata y con una plataforma multimedios se llega a toda la provincia”, subrayó.
Consultado sobre la realidad de los medios en el escenario político actual, el director del tradicional vespertino local sostuvo: “Me tengo que sacar el sombrero frente a la política actual en cuanto a los medios de prensa. Hoy no existe la censura, no existen los aprietes, se tiene libre acceso a los medios de comunicación, se tiene libre acceso a internet, al papel”, aseveró. Y resaltó a propósito: “Cuando uno revisa la historia, ve que esto no era el estándar. Llegamos a estar un año sin que nos vendieran papel”. Al analizar el proceso de la libertad de expresión, Caputto indicó que “en los últimos 30 años, seguramente ha habido problemas, pero hay que valorar la enorme libertad que se tuvo en todos los gobiernos de los últimos 30 años”.