El ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, manifestó su preocupación por el recorte de fondos que la Nación realizó para los hospitales de Reconquista e Iturraspe. El diputado de Cambiemos lo desmintió y aseguró que «la realización de las obras que están en marcha se terminarán».
Días atrás, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, manifestó su preocupación por el recorte de fondos que la Nación realizó para los hospitales de Reconquista y el nuevo Iturraspe de nuestra ciudad.
En su visita al programa Rueda de Prensa, el legislador por Cambiemos en Santa Fe, Federico Angelini, respondió a la consulta sobre dicha situación. Al respecto, el diputado desmintió la información que brindó Morini y aseguró que «miente».
En detalles, explicó que «el gobierno nacional pactó aportar 200 millones de pesos para terminar el Hospital de Reconquista. El primer desembolso de 100 millones de pesos fue en abril de 2017, y lo que está pidiendo la Nación desde octubre del año pasado es que la Provincia muestre y justifique en qué se gastaron los primeros 100 millones. Hasta el 4 de julio de 2018, todavía no recibimos la documentación respaldatoria».
Asimismo, remarcó que una vez que esa documentación sea proporcionada por el gobierno provincial, «se va a liberar el segundo desembolso de 100 millones de pesos”, argumentó, y advirtió que “una situación similar ocurre con el nuevo Hospital Iturraspe”.