Foto: Archivo

La dependencia celebras sus 38 años de vida con Invasión Rapper, una competencia de improvisaciones raperas protagonizada por jóvenes santafesinos. Será este domingo, desde las 16. La entrada será libre y gratuita.

El próximo domingo, el organismo festeja sus 38 años de vida con una competencia de freestyle. Entrada libre y gratuita.

El domingo 12 de agosto, a las 16 tendrá lugar el evento “Invasión Rapper”, una competencia de improvisaciones raperas protagonizada por jóvenes santafesinos.

Con este espectáculo, apto para todo público, se celebrarán los 38 años de vida del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Será en la Sala Mayor, con entrada libre y gratuita, y contará con la presencia del rapero invitado ACRU, quien ofrecerá su último trabajo. Además, se presentarán bandas locales.

Batalla de rap

“Invasión Rapper” es el nombre de un evento cultural que se realiza todos los meses en espacios públicos de la ciudad. Consiste en una competencia de Rap/Freestyle, un combate verbal en el cual dos o más personas intercambian rimas, buscando destacarse ante su rival, en un tiempo determinado.

Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisado, espontáneo, sin dejar de enclavar las palabras y oraciones en un ritmo fluido y constante. Esta forma de expresarse requiere de mucho ingenio, conocimientos y práctica. Recibe la gloria el competidor más talentoso; por lo tanto, se necesita un jurado experimentado que dé su veredicto para elegir al ganador.

Como toda competencia, tiene sus reglas. Algunas de ellas son: el respeto mutuo entre los contrincantes, no se permite el contacto físico, respetar el determinado tiempo para rapear y mostrarse, a la vez que devolver el mismo respeto al contrincante, entre otras.

Desde sus inicios, esta competencia se planteó como objetivos: fomentar valores como el respeto, la tolerancia y la unión; dejar de lado diferencias económicas, culturales, de apariencia física, de género, de ideologías; enseñar y fomentar la competencia sana y lograr un crecimiento del arte; en particular de todas las ramas del Hip Hop, tanto como Rap, Grafittis, DJ’s, Break Dance, entre otras.

Espacio de todos

Desde hace 38 años, el Centro Cultural Provincial es la casa por la que transitan obras de teatro, espectáculos musicales, talleres de las más diversas disciplinas; además de ser sede del Seminario Provincial de Ballet y de la Orquesta Sinfónica Provincial. Es también sede del Festiclown en Primavera, festival de clown referente en la región; y de programas como Aprendiendo Juntos a Ver Teatro y la Escuela de Espectadores. Por el Hall y el Foyer transitan ciclos de música y teatro de variadas vertientes.

Con la idea de continuar abriendo puertas a las diferentes expresiones artísticas que nacen y crecen en la zona, a la vez que mantener y fomentar los formatos tradicionales, es que en esta oportunidad celebraremos el cumpleaños con esta competencia que promete rimas ingeniosas, duelos de palabras y buena música.

Artículo anteriorImputados, arrepentidos y colaboradores
Artículo siguienteEstudiantes de la Escuela Granja producirán snacks saludables