El Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, consideró que los plazos están largamente vencidos, según lo establecido por el reglamento de audiencias públicas del organismo. El proyecto fue tratado en un encuentro realizado el 10 de mayo.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, envió una nota al titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás), Mauricio Roitman, en la que le pide que se expida a la brevedad respecto de la ejecución, operación y mantenimiento de la obra para la provisión de gas natural al barrio Colastiné y a la ciudad San José del Rincón, proyecto conocido como Gasoducto de la Costa.

El ombudsman recordó que el pasado 10 de mayo se realizó la audiencia pública correspondiente, en la que fue uno de los expositores, y subrayó que el reglamento de audiencias aprobado por el Enargás establece un plazo de 10 días hábiles administrativos para presentar un informe de cierre con las intervenciones e incidencias de ella, según lo establecido en el artículo 22 del procedimiento de audiencias públicas aprobado por la resolución del Enargás I-4089 de 2016. Además, remarcó que una vez recibido ese informe, el Enargás tiene un plazo “no mayor a 30 días” para “emitir una resolución final fundando la decisión que se adopta y explicando de qué manera ha tomado en cuenta las opiniones de los participantes y la ciudadanía”.

En la nota se indica que la Defensoría del Pueblo, durante su intervención en la audiencia desarrollada en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe, había sostenido que el proyecto de la empresa estatal Enerfé resultaba ser el más conveniente para un acceso rápido de los vecinos a este indispensable servicio público.

Sin perjuicio de ello, se solicitó una rápida definición al respecto por parte del organismo regulador del gas, dado que “se observa que se encuentran largamente vencidos los plazos consagrados en el reglamento de audiencias públicas aprobado por Enargás”.

FuenteDefensoría del Pueblo de Santa Fe
Artículo anteriorProponen crear el área de delitos informáticos
Artículo siguienteSe realizaron 450 interrupciones legales del embarazo