Será este jueves a las 18, en DEMOS Comunidad Cultural Emergente de Santa Fe. La actividad estará a cargo de arquitectos santafesinos que participaron de la Bienal de Venecia.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, llevará a cabo este jueves un nuevo encuentro del programa Café Científico. En esta oportunidad, el eje será la arquitectura y estará a cargo del equipo santafesino que participó en la Bienal de Venecia.

El encuentro se realizará a las 18 en DEMOS Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239) de la ciudad de Santa Fe y se titulará “El horizonte en una caja. De Santa Fe a la Bienal de Venecia”.

Los arquitectos Javier Mendiondo, Pablo Anzilutti, Francisco Garrido y Federico Cairoli indagarán sobre los conceptos de humanidad y espíritu democrático a través de un diálogo transversal entre espacios geográficos y lugares arquitectónicos.

Este café es una invitación a redescubrir el territorio como una construcción colectiva y a entender la arquitectura en su capacidad de suscitar generosidades inesperadas en cada proyecto.

La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa. Para más información, enviar un e-mail a [email protected].

Territorio horizontal

Lo horizontal del territorio, condición abstracta y real de la formidable extensión argentina, permite trazar un panorama de su arquitectura en términos de continuidad y de reflexión disciplinar.

Durante la exposición se recorrerán los pliegues de nuestra geografía, a modo de cartografía de la arquitectura argentina de las últimas décadas, desde el regreso de la democracia hasta el presente.

En este período se han producido, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, un conjunto de obras de diverso programa y de variada escalada. En conjunto, estas obras trazan un paisaje horizontal donde iniciativas individuales o colectivas pulsantes y dispersas, entran circunstancialmente en contacto, en diálogo, en resonancia. Esta producción genera sinergias en la inmensidad y es igualmente susceptible de ser reinterpretada, potenciada y proyectada desde su lectura colectiva.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorEPE: Miguel González apuntó a la quita de subsidios
Artículo siguiente¿Qué conversaron Lifschitz y Urtubey?