El proyecto obtuvo media sanción, resta que lo trate la Cámara baja. Según Felipe Michlig, se trata de “una herramienta, en momentos de mucha incertidumbre, para que el gobierno provincial siga con la obra pública”.
Este jueves, el Senado santafesino le dio media sanción al pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares para la realización de obras públicas en los 19 departamentos de la provincia.
A propósito, el presidente del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), Felipe Michlig, consideró que se trata de “un día muy importante”. “Le estamos acercando una herramienta, en momentos de mucha incertidumbre, de muchos inconvenientes, al gobierno provincial para que siga con la obra pública”, justificó el legislador del departamento San Cristóbal.
En tal sentido, ponderó la obra pública como generadora de fuentes de trabajo. “Pretendemos seguir mejorando la calidad de vida, acercando distancias, mejorando el sistema educativo, la salud, haciendo nuevas rutas, repavimentando para bajar la siniestralidad”, esgrimió.
Por lo demás, Michlig recordó que el Ejecutivo provincial pretendía con mil millones de dólares. “Se decidió aprobarlo en dos etapas. La primera ya tiene más de un 85% de ejecución. Es importante –insistió– porque mientras Nación plantea un ajuste de 300 mil millones de pesos, de los cuales ocho mil millones le corresponden a Santa Fe, que tengamos herramientas de financiación para seguir haciendo obras de infraestructura a pesar de que los mercados no están en sintonía”, argumentó.
Mirá el debate sobre el tema en el programa Rueda de Prensa