Santalab lleva al ciclo #DatosyLisos. La cita es este jueves a las 18, en el Patio de la Cervecería Santa Fe. Junto a Economía Feminista y el Observatorio de la Fundación Demos se darán a conocer datos de las principales desigualdades entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

El Laboratorio de Innovación Ciudadana de la provincia, Santalab, invita a participar del segundo encuentro del ciclo #DatosyLisos que se realizará este jueves en la ciudad capital, en donde se tratará la temática “Feminismo y economía de la desigualdad”. El encuentro se desarrollará desde las 18 en el Patio de la Cervecería Santa Fe (Calchines 1401).

Durante la actividad, Luisina Logiódice, de la Fundación Demos de Santa Fe, presentará el Informe “Brechas de Género en el Mercado Laboral Santafesino”, que analiza ciertas características del mercado de trabajo del Gran Santa Fe y el Gran Rosario.

Asimismo, desde una mirada nacional, Natsumi Shokida y Candelaria Botto, representantes de la organización Economía Femini(s)ta, explicarán cómo trabajan para visibilizar las temáticas de género e incidir en la agenda pública.

La actividad está destinada a todas las personas u organizaciones interesadas en el trabajo con datos y en temáticas relacionadas con la perspectiva de género. Para participar, los interesados deberán completar el formulario de inscripción ingresando aquí.

Las disertantes

Luisina Logiódice es Licenciada en Administración (UNL), becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (UNL – Conicet) e integrante del Observatorio Demos. Maestranda en Género, Sociedad y Política (PRIGEPP – FLACSO) y doctoranda en Ciencias Sociales (Flacso). Trabaja como docente adscripta del seminario “Introducción a la perspectiva de género en las ciencias económicas y sociales” (UNL).

Candelaria Botto es Licenciada en Economía (UBA). Coordinadora de Voluntarios/as, vocera de #MenstruAcción y co-editora en Economía Femini(s)ta. Es docente de los niveles medio y superior y ayudante de cátedra en las asignaturas Historia Económica Argentina y Microeconomía de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).

Natsumi Shokida es estudiante avanzada de la carrera de Economía (UBA). Es colaboradora en Economía Femini(s)ta, en la Comisión Técnica de ATE-INDEC y forma parte de R-Ladies Buenos Aires. Trabaja en el análisis de datos para el área de Pobreza e Ingresos de la dirección de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH-INDEC).

FuentePrensa GSF
Artículo anterior“Caballero Rojas”, este viernes en La Mirage
Artículo siguienteSe construyen 78 viviendas en Esmeralda Este II