Se trata de “Leones Educando” y fue expuesto ante el gobernador Miguel Lifschitz.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este martes en Santa Fe, a autoridades del Club de Leones, quienes le presentaron el programa de apoyo escolar denominado “Leones Educando”, que se lleva adelante en 100 países.

Al respecto, el director internacional del Club de Leones para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Bortolozzi, expresó que “nos reunimos para comentarle qué estamos haciendo, qué pensamos hacer y qué queremos trabajar, juntos con el resto de las ONGs, en el marco de las actividades que desarrolla el gobierno de la provincia de Santa Fe”.

Fernando Salazar Silva, máster trainer de programas educativos, destacó que el programa Leones Educando “tiene eficacia, basada en la investigación científica, y lo que estamos haciendo es vincularlo a los procesos educativos, de tal manera que no solamente haga la previsión del consumo de sustancias psicoactivas sino que también potencie la calidad educativa al interior de los colegios”.

“Lo que se busca finalmente es que los chicos sean ciudadanos, que tengan todas las competencias adecuadas para poder desempeñarse productivamente en la sociedad”, agregó Salazar Silva.

Finalmente, destacó que el Club de Leones y la provincia pueden avanzar en este tipo de tareas “a través de vincularse y otorgarse los espacios para el desarrollo del programa. Empezando por Santa Fe es probable que tengamos escuelas modelos que repliquen en el resto del país”, concluyó.

Club de Leones

El Club de Leones es una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas. Sus orígenes están en los Estados Unidos. El empresario de Chicago (Illinois, Estados Unidos) Melvin Jones invitó a diversos grupos a formar parte de una organización en 1917, con la visión de ampliar sus horizontes más allá de los intereses personales o exclusivamente profesionales, en beneficio de la colectividad.

El programa Leones Educando se aplica en los establecimientos educativos y busca la prevención del alcoholismo, la drogadependencia y el tabaquismo y está inserto en las escuelas de nivel inicial y primario. Se dicta por integrantes capacitados y entrenados para abordar estas problemáticas.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorLa API cuenta con edificio propio en la ciudad
Artículo siguienteAlerta sarampión