Los interesados en participar podrán ingresar sus trabajos en www.unl.edu.ar/bienal hasta el miércoles. A su vez, mediadores culturales y la FUL estarán presentes en el Foro Cultural Universitario de 10 a 19 para consultas e inscripciones guiadas.

Se extendieron hasta el miércoles 25 de julio las inscripciones para participar de la 13º Bienal de Arte Joven que se desarrollará del 5 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano y en diferentes espacios de la ciudad. Los interesados podrán inscribirse e ingresar sus trabajos en www.unl.edu.ar/bienal. Asimismo, los mediadores culturales e integrantes de la FUL estarán presentes durante los tres días de prórroga en el Foro Cultural Universitario de 10 a 19 a disposición de quienes presenten inquietudes en el proceso de registro.

Los trabajos que los interesados presenten podrán ser de técnica y temática libre y la selección de los mismos se realizará sin distinción de disciplina con una ponderación en lo transdisciplinar y en la diversidad de escenas y lenguajes artísticos dominantes en la actualidad.

La convocatoria es abierta a todos los artistas del territorio nacional y de los países que integran las red de la Asociación de Universidades  Grupo Montevideo (AUGM), Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Los jóvenes que aspiren a participar se agruparán en Categoría A (de 13 a 18 años al momento de la inscripción), en la que se propone estimular y sensibilizar a los adolescentes en los temas artísticos en todas sus dimensiones; y Categoría B (de 19 a 35 años al momento de la inscripción) que tiene el objetivo de reconocer, promocionar y profesionalizar el trabajo de los artistas emergentes.

Jurados

El jurado que actuará en la selección, curaduría y premiación estará integrado por  personalidades de trayectoria nacional provenientes de diversas áreas del arte y la cultura. Los profesionales que compondrán el jurado serán Carla Barbero, Rosario Bléfari, Norma Cabrera, Claudia del Rio, Fabricio Fernandino, Julia Jurado, Isabel Molinas, David Nahon, Belén Romero Gunset y Ysabel Tamallo. En tanto que el equipo de curadores estará integrado por Isabel Molinas, Diego Figueroa, Maximiliano Peralta, Mariana Rodríguez Iglesias y Cintia Romero

Con la colaboración de estos profesionales  se discutirá interdisciplinariamente la valoración de todas las presentaciones. La reunión de los mismos será del 26 al 28 de julio, en tanto que la publicación de los trabajos seleccionados será el 30 de julio y la recepción de los mismos se hará del 21 al 31 de agosto.

Premios y seleccionados

En esta edición de la Bienal se entregarán un total de siete premios de $25.000 cada uno para ambas categorías y se otorgarán las menciones que el jurado considere pertinente. Además, el público realizará una votación por aquella producción que considere más representativa y se otorgará un reconocimiento.

El 30 de julio se publicará la nómina de producciones y grupos seleccionados por los jurados.  Aquellas producciones que queden seleccionadas deberán ser entregadas presencialmente o por correo postal con fecha de envío anterior al 1º de septiembre desde el  21 al 31 de agosto en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150, CP 3000 Santa Fe, Argentina) de 8 a 20.

Artículo anteriorConcejo: Conferencia sobre seguridad a bordo del automóvil
Artículo siguiente“Seguimos levantando las banderas del federalismo”