23-10-2011 CIUDAD// elecciones generales para presidente 2012 colegio Manuel Belgrano gente votando mirando lista foto Francisco Guillen

En los últimos días hubo revuelo en Buenos Aires por posibles irregularidades en los aportes de campaña de Cambiemos. En el programa Rueda de Prensa se investigó que sucedió en nuestra provincia. En su mayoría son funcionarios municipales de la ciudad de Santa Fe, pero hay una persona que realizó contribuciones y que estuvo involucrado en la investigación Corral Papers. Se trata de Rubén Lamanna, señalado por funcionarios de la Municipalidad como «justicialista».

La Cámara Nacional Electoral publicó el informe final de ingresos y egresos de campaña electoral. En Buenos Aires, hubo polémica por supuestas irregularidades en los aportes de Cambiemos, que están siendo investigadas.

Desde el programa Rueda de Prensa se profundizó en el tema y centraron la atención en los aportes para la campaña de candidatos de Cambiemos en la provincia de Santa Fe. En tal sentido, como puede verse en la siguiente lista, la mayoría de los aportes fueron realizado por funcionarios de José Corral, pero hay dos personalidades que se destacan: Rubén Lamanna y el fiscal municipal Federico Sedlacek.

Conocé los nombres y montos completos:

 

Rubén Lamanna, según la investigación Corral Papers, es funcionario municipal. Su cargo es el de Coordinador Ejecutivo del Programa de Iniciativa Comunitaria. La filtración de archivos de Corral Papers arroja datos sorprendentes: quien debe velar por el normal desarrollo de este programa es, a su vez, apoderado de tres cooperativas que recibieron más de 8 millones de pesos de la gestión de Corral en los últimos tres años. Pero esto no es todo. Su hija, de 26 años, es la que firma los millonarios convenios representando a las cooperativas.

En una de las visitas del actual concejal y exsecretario General, Carlos Pereira, se le consultó sobre funcionarios que manejaban cooperativas, entre ellos Lamanna. En tal sentido, Pereira destacó «la buena relación que mantenían con la cooperativa dirigida por Rubén a pesar de ser ‘justicialista'». Este «justicialista» fue una de las personas que aportó 15 mil pesos para Cambiemos.

En cuanto al fiscal municipal, Sedlacek, fue el encargado de llevar adelante una auditoría pedida por el intendente sobre posibles irregularidades en el programa Iniciativas Comunitarias que como resultado dio que «todo era legal». Para la campaña de Cambiemos aportó 40 mil pesos.

Enterate de más detalles en el siguiente link:

Artículo anteriorSe conmemoró el 24° aniversario del atentado a la AMIA
Artículo siguienteLa provincia le quitó al Municipio la casa de Sor Josefa