La Came publicó un informe sobre la brecha de precios que existe entre origen y destino de los productos agropecuarios. En junio subió 1,3% según el informe. Guillermo Beckmann, titular de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, manifestó que “con una verdulería la diferencia es de un 30 al 50% y con un supermercado es del 200%”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) publicó un relevamiento que indica que la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 1,3% en junio. De esta manera, un consumidor paga en los locales cerca de 14 veces más de lo que recibe el productor por los limones, mientras que en el caso de las naranjas la diferencia es de 11 veces más.

Ante estos números, Guillermo Beckmann, titular de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, fue consultado en el programa Rueda de Prensa en cuanto a la situación que atraviesa el cordón verde. En tal sentido, señaló que “con una verdulería la diferencia de precios es de un 30 al 50% y con un supermercado es del 200%”.

Por otro lado, remarcó el impacto que causan las importaciones para los productores y señaló ejemplos para dimensionar la problemática. “La manzana que se comercializa en la ciudad de Santa Fe es de Chile, hoy entró tomate de Brasil. El Estado nacional abandonó a las producciones primarias».

Luis Contigiani vs Alicia Ciciliani, una cuestión de políticas

Este lunes, el actual diputado nacional y exministro de la Producción Luis Contigiani fue muy crítico con la actual ministra por su gestión frente al Ministerio. Según el legislador, Alicia Ciciliani no continuó con las políticas para el sector lácteo que él mismo implementó durante su cargo en la provincia.

En consecuencia, le consultaron al titular de la Sociedad de Quinteros sobre esta dicotomía entre gestiones y cómo es la relación con el gobierno. Al respecto, Beckmann señaló: «En la gestión de Contigiani tuvimos una crisis muy importante y aparecieron las semillas. Tuvimos una reciente crisis y estamos saliendo solos». Además, remarcó que solicitaron hace días una reunión con algún referente del Ministerio pero aún no tuvieron respuestas.

Mirá la entrevista completa:

Artículo anteriorCarrió banca la reelección de Macri
Artículo siguienteMarcelo Boscarol, del club nocturno a los carteles en rutas