El diputado provincial calificó al gobernador como un “candidatazo” para el próximo año. Asimismo, consideró “triste” el rol de la UCR y criticó el rumbo del gobierno nacional.
El diputado provincial Jorge Henn consideró que Miguel Lifschitz puede liderar “un proyecto nacional”. “Sabemos la imagen que tiene el gobernador, tiene un modelo alternativo para ofrecer al país, tiene experiencia de gestión, hay programas de inversión en términos de política pública. Sería un candidatazo a nivel nacional”, aseguró.
En diálogo con Ciudadanos, el ciclo que se emite los domingos a las 20 por Somos Rafaela, Somos Rosario y Cable y Dario, el legislador radical y exvicegobernador también aludió al rol de la UCR en el panorama nacional y lo calificó de “muy triste”. “Veo que la agenda de Cambiemos la marca estas declaraciones de (Elisa) Carrió que deja muy mal al radicalismo de Cambiemos. El radicalismo es un partido republicano –enfatizó–, toma sus decisiones en el marco de convenciones. Y hay un radicalismo de centro derecha. Soy muy crítico del radicalismo de la ciudad de Santa Fe que cuando ve que a Cambiemos le va bien en las encuestas con el ‘duranbarbismo’ explícito y se suman a Cambiemos”, analizó uno de los referentes del Frente Progresista, Cívico y Social.
Por lo demás, Henn se manifestó en torno a la coyuntura nacional a instancias de las medidas económicas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri. “Hoy en Argentina estaría apareciendo un desencanto de las políticas nacionales. Venimos sosteniendo que este es un modelo que cierra con el ajuste a los trabajadores, a los sectores medios, a las pequeñas y medianas empresas, a las economías regionales”, consideró y definió: “Es un gobierno formado por funcionarios que no forman parte de la economía real, la economía de la producción, del desarrollo. El contexto hoy es absolutamente complejo”, remató.