Alicia Tate, que actualmente ocupa un cargo en el Consejo de la Magistratura de la Nación, durante muchos años militó para el radicalismo y participará este fin de semana del Encuentro Nacional de mujeres radicales en la ciudad de Santa Fe. Estuvo en el programa Rueda de Prensa y no sólo anticipó los temas que se tratarán en el encuentro sino que también habló sobre la realidad del partido. “Hoy el radicalismo no está pasando su mejor momento”, sentenció Tate.

Este 7 y 8 de julio, el Foro de Mujeres Radicales de la provincia de Santa Fe será anfitrión de las cientos de mujeres radicales de todo el país, que se concentrarán para debatir políticas públicas que contribuyan a una sociedad más justa e inclusiva. Una de las participantes es Alicia Tate, quien visitó el programa de televisión Rueda de Prensa y anticipó detalles de la actividad.

«Los temas que se debatiran van más allá de la política», señaló la radical que además remarcó que las divisiones dentro del partido no serán visibles en el encuentro.

Por otro lado, analizó el radicalismo actual y manifestó que «no está pasando su mejor momento. Hay una conducción que está convencida que este es el camino, pero hay muchos radicales descontentos. Es creciente el descontento».

Despenalización del aborto

El proyecto, que tiene media sanción en Diputado, comenzó a debatirse en comisiones del Senado de la Nación. Consultada sobre las declaraciones de Carrió en torno a la decisión del presidente de poner en debate el tema, Tate desmintió que el mandatario lo haya hecho porque «el NO estaba asegurado» y apuntó: «Este último tiempo Carrió tuvo declaraciones desafortunadas».

Asimismo, dijo que «La Convención Nacional del Radicalismo está a favor del aborto». Cuando le preguntaron sobre los legisladores que votaron lejana al pensamiento del partido al que responden, como fue el caso de Luis Contigiani en el FPCyS, la ex diputada fue contundente y expresó: «Los diputados no son elegidos por la Iglesia, sino por los partidos y deben acompañar las decisiones partidarias».

Artículo anteriorDesestimaron la denuncia contra Lifschitz por designaciones en el Tribunal de Cuentas
Artículo siguienteFuerte pérdida del valor de mercado para las empresas