La diputada justicialista contó la situación por la que atraviesan los docentes que desempeñan tareas en establecimientos del departamento Caseros.

Amsafé realizó una protesta de docentes que están al frente de escuelas rurales de toda la provincia, a raíz de una situación que se entiende como un recorte en el funcionamiento de las mismas: suprimir el transporte gratuito del que actualmente gozan por un convenio.

En este sentido, Claudia Giaccone, diputada del PJ por el departamento Caseros, indicó que “podría salvarse esa situación de alguna manera, son muchos kilómetros, muchas localidades rurales”.

La legisladora agregó: “Soy de un departamento donde los dos núcleos rurales estuvieron sin transporte tres semanas, tanto los alumnos como los docentes”.

Giaccone explicó que “no se había pagado el transporte en todo el año, y los propietarios de los vehículos dijeron ‘hasta acá llegamos’ y tampoco se estaba garantizando el mínimo de alumnos que asistían a clases”.

La representante justicialista expuso que sacarle a los docentes el transporte “es tirar por la borda un compromiso que habían hecho los funcionarios a los docentes que recién titularizaron”.

Por último, sostuvo que “de aquí en más hay que ver cómo arrancamos después de las vacaciones de invierno, hay mucha incertidumbre”.

 

Artículo anteriorVacaciones de invierno en La Mirage
Artículo siguienteSilvina Moreno se presenta hoy en La Mirage