Se lo reconoce por ser un histórico ladrón de blindados y bancos.

Luis Valor, más conocido como «el Gordo», recuperó hoy su libertad al cumplir la condena de cuatro años de prisión que le habían impuesto por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra. Estaba alojado en la Unidad 17, en Urdampilleta, en el partido de Bolívar.

El histórico líder de la «superbanda» de asaltantes de bancos y camiones blindados fijó como domicilio una quinta de Villa Rosa, en Pilar. La libertad de Valor fue ordenada por el Juzgado Ejecución Penal 2 de San Martín.

Valor estaba preso desde julio de 2014, cuando fue detenido por última vez en el partido de San Miguel mientras circulaba junto con un cómplice en una camioneta utilitaria en actitud sospechosa. En el vehículo, personal policial secuestró cuatro armas de fuego.

Los agentes comenzaron un seguimiento a distancia de la camioneta en el que iban dos hombres hasta que lo interceptaron pese a que el conductor intentó escapar.

Según las fuentes, dentro de la camioneta, que no tenía pedido de secuestro, encontraron tres pistolas calibre nueve milímetros, un revólver y una radio que captaba la frecuencia policial.

Valor, de 64 años, había recuperado la libertad el 1 de mayo de 2014, dos meses antes de su última detención. Fue beneficiado con una «libertad asistida» cuando le restaban seis meses para que se le cumpla una condena de siete años.

«El Gordo» es considerado el ladrón de bancos y blindados más célebre de la historia penal argentina y fue el líder de la denominada «Superbanda», la cual también estuvo conformada por otro delincuente conocido: Hugo Sosa, alias «La Garza» o «Cacho».

Estaba preso en la Unidad Penal Nº 21, en Campana, desde 1995. Tiene tres condenas: a 24 años de prisión, por una serie de asaltos; a 20 años, por un golpe frustrado a un camión blindado en La Reja (partido de Moreno), en el que murieron un policía y dos delincuentes, y a 7, por fugarse de la cárcel de Villa Devoto.

 

 

La Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

FuenteLa Nación
Artículo anterior«¡Hay equipo!», para prevenir el consumo de alcohol y drogas
Artículo siguienteTochi libre: «Les Carteres»