Este domingo se desarrollaron las elecciones en México. Con más del 50 por ciento de los votos ganó el veterano Andrés Manuel López Obrador, quien había intentado llegar al poder en dos oportunidades. En menos de 24 horas el nuevo mandatario se comunicó con Donald Trump y se comprometió a «reducir la migración y mejorar la seguridad».

Los mexicanos pasaron por las urnas y eligieron a su nuevo Presidente. Se trata del referente de la izquierda, partido que llega por primera vez al poder de la mano de Andrés Manuel Obrador. Con su 64 años, y su tercer participación en elecciones ya se comunicó telefónicamente con Donald Trump de Estados Unidos y se comprometió a «reducir la migración y mejorar la seguridad».

Obrador sacó más del 50 por ciento de los votos y luego de conocerse los resultados brindó su primer discurso frente a miles de mexicanos. En tal sentido, sostuvo: «Es un día histórico y será un noche memorable. Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México. Agradezco a todos los que votaron por nosotros y nos han dado su confianza para iniciar este proceso de cambio verdadero.

Mirá el análisis sobre los cambios políticos que surgen en elecciones presidenciales:

Artículo anteriorPolémica y denuncia penal por las designaciones en el Tribunal de Cuentas
Artículo siguienteSe evalúa aplicar el impuesto a los pasajes al exterior