Ambos darán pelea en el ámbito provincial y nacional de cara al próximo año electoral. Luego del receso legislativo se pone en marcha la estrategia política.

Después de fuertes rumores sobre posibles rupturas al interior del Partido Socialista (PS) en Santa Fe, Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti disiparon todo tipo de dudas. Tanto el jefe del Poder Ejecutivo como el presidente de la Cámara de Diputados cerraron filas a los fines de encarar una estrategia electoral ya en el segundo semestre que recién arranca.

Lo conversado entre ambos versa en disputar tanto el plano provincial como el nacional, para lo cual ambas figuras estarían abiertas a dar pelea. Tal como se había anticipado, tras el Mundial de Fútbol que se disputa en Rusia (del que el seleccionado argentino se despidió este fin de semana), se pone en marcha la estrategia que tendrá como punto de partida el 15 de agosto. Ese día se retoma la tarea legislativa con el reinicio de las sesiones ordinarias –luego del receso invernal– y no se deja de lado la posibilidad de contar con el apoyo necesario para poder concretar la ansiada reforma constitucional.

En cualquiera de los casos, desde el fuero íntimo del PS se confirmó que si no será Lifschitz, será Bonfatti el candidato a gobernador.

Artículo anterior«Si hay algo que se puede cuestionar en la política, son los panqueques y los traidores»
Artículo siguientePolémica y denuncia penal por las designaciones en el Tribunal de Cuentas