Breves UNL

ISM en el Teatro

Estudiantes de Piano y de Guitarra del Instituto Superior de Música compartirán programa el miércoles 4 de julio en el Teatro Municipal “1ro de Mayo” de la ciudad de Santa Fe, en la continuidad de la séptima edición del ciclo anual de presentaciones “ISM en el Teatro”. Será desde las 20 y con entrada libre y gratuita, en la Sala Mayor del recinto.

Se lanza la 8ª edición del Concurso IB50K del Instituto Balseiro
El lanzamiento de la 8° edición del concurso de planes de negocio de base tecnológica que cada año organiza el Instituto Balseiro –dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)–, tendrá su presentación regional en Santa Fe el lunes 2 de julio, a las 18, en el Aula Leloir de FIQ-UNL (2do piso, Santiago del Estero 2829).  En este marco, la Dra. María Luz Martiarena desarrollará la charla: «El conocimiento como insumo: requisitos para ponerlo en valor».

Examen internacional: CELPE – Bras

Hasta el 13 de julio permanecerán abiertas las inscripciones para rendir el examen que brinda el Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa. La fecha de examen está prevista para el 1 de octubre. Más información: (0342) 4585613/14  – [email protected] – http://celpebras.inep.gov.br/inscricao.


Vínculos entre ecosistemas y sociedad

El miércoles 4 de julio a las10, en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar la charla – panel: “Vínculos entre ecosistemas y sociedad”. La actividad es organizada por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y de la Provincia de Santa Fe, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y la FHUC. Más información: www.fhuc.unl.edu.ar.

Conversatorio con protagonistas de la Ingeniería Química
Con motivo de los festejos por el Día de la Ingeniería Química, el martes 3 de julio se realizará el conversatorio: “Protagonistas de la Ingeniería Química”. Tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a partir de las 18.30 en el aula 15, 3er piso.  Durante el encuentro, tres egresadas de la carrera de Ingeniería Química compartirán sus experiencias profesionales en los sectores: científico-educativo, empresarial, gubernamental e industrial. Las protagonistas serán Marcela Bonazzola, Rossana Crudeli y Alejandra Zogbi.

Cursos de Formación y Capacitación Laboral 2018

Hasta el 5 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de formación y capacitación laboral en distintos oficios, destinados a la comunidad en general.
Los cursos son presenciales, cuatrimestrales o anuales y apuestan a ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral y a incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes y adultos. Los cursos se desarrollan en horario nocturno en el ámbito de la Escuela Industrial Superior de la UNL. Más información: 4575138 Int. 121 (de 9 a 13)  – [email protected].

Movilidad de grado y posgrado: Plazas en Madrid

Los estudiantes de carreras de grado y posgrado de la UNL podrán postularse para realizar una movilidad académica en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) durante el primer semestre de 2019.Consultas y presentación de documentación para convocatoria de grado: Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización
De lunes a viernes de 09.30 a 12.30 – 4575135 / 4571220 / 4571219. Internos 106 o 108 – [email protected]. Consultas y presentación de documentación para convocatoria de posgrado en las oficinas de posgrado de cada Unidad Académica.

Curso de Posgrado: Mejoramiento de cultivos utilizando Ingeniería Genética

Inscripciones abiertas hasta el 13 de julio. El curso sobre Mejoramiento de cultivos utilizando Ingeniería Genética, proporciona créditos para la carrera Doctorado en Ciencias Biológicas, está dirigido a Lic. en Biotecnología, en Biología con orientación a la Biología Vegetal o Ing. Agrónomos con conocimientos previos de Biología Molecular. Directora: Raquel Chan. Más información: https://bit.ly/2KwLsnt

Curso de posgrado: Glicoproteínas terapéuticas producidas en células de mamífero
Inscripciones abiertas hasta el 14 de agosto. El curso sobre Glicoproteínas terapéuticas producidas en células de mamífero está destinado a graduados en Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Licenciatura en Biología o carreras afines. Directores: Ángela Guillermina Forno y Marcos Oggero. Vacantes limitadas. Más información: www.fcv.unl.edu.ar

Coordenadas para el estudio de los Trastornos del Espectro Autista
El curso sobre Coordenadas para el estudio de los Trastornos del Espectro Autista está destinado a Profesionales de la Salud y de la Educación y estudiantes de carreras afines.
Inscripciones abiertas hasta el 29 de junio. Directora y coordinadora: Graciela Gaminara
Más información:www.unl.edu.ar/agenda

Atención podológica gratuita en Ciudad Universitaria
En el marco de la asignatura Práctica Profesional de la Tecnicatura en Podología, durante los meses de junio y agosto se extenderá el funcionamiento del Consultorio Podológico de la FBCB-UNL, a cargo de Silvia Rodríguez y Patricia Medrano. La atención será de lunes a jueves de 9 a 15 y de forma gratuita. Durante el mes de julio el consultorio permanecerá cerrado. Solicitar turnos al 4575209/15/16 interno 114.

Capacitación: Sonda Multipáratro YSI

El lunes 2 de julio de 9 a 15, en la FHUC, se llevará a cabo el Taller teórico – práctico de capacitación en el uso de la Sonda Multiparátro YSI (modelo Professional Plus #6050000), adquirida en el marco del Programa de Equipamiento Científico y de Apoyo al Cuarto Nivel, Grandes Instrumentos (PECAP-GI 2014), de la UNL. Dirigido a potenciales usuarios del equipamiento que formen parte de proyectos de investigación radicados en las distintas unidades académicas. Inscripciones: www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.

Charla: «El conocimiento como insumo: requisitos para ponerlo en valor»

En el marco del Lanzamiento regional de la 8va edición del Concurso IB50K del Instituto Balseiro, la Dra. María Luz Martiarena desarrollará la charla: «El conocimiento como insumo: requisitos para ponerlo en valor». La actividad se realizará el lunes 2 de julio a las 18hs, en el Aula Leloir de FIQ-UNL (2do piso, Santiago del Estero 2829). No requiere inscripción previa.

Llamado de aspirantes a BECA DOCTORAL de CONICET

Hasta el 5 de julio de 2018 los aspirantes pueden aplicar a la beca doctoral del CONICET, en el marco del tema de tesis: “Desarrollo de Nuevos Bio-Geles Iónicos para Aplicación en Dispositivos Bioelectrónicos y Biosensores”. Los Interesados deberán enviar CV y Certificado analítico con aplazos a los siguientes contactos: Dr. Roque J. Minari – 4558450/1 (int. 2027) – [email protected].ar / Dra. Ludmila Ronco – 4558450/1 (int. 2056) [email protected].

Clínica integrada: “un punto azul pálido”

El viernes 6 de Julio de 9 a 13 se llevará a cabo la Clínica “un punto azul pálido” que estará a cargo de César Núñez. La cita será en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150 y será destinado a alumnos, profesores y público en general interesados en las prácticas del dibujo.

POSGRADO | Problemas de actualidad en teoría de la historiografía

El viernes 6 de julio comenzará a dictarse el curso “Problemas de actualidad en teoría de la historiografía”. El mismo estará a cargo del Dr. Luciano Alonso. Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones. Más información: www.fhuc.unl.edu.ar.

Noches Escénicas: «Con el agua al cuello»

Noches escénicas continúa con la obra «Con el agua al cuello» del Equipo Teatro Llanura de Santa Fe, Arteatro de Entre Ríos y Compañía Q de Córdoba, que se presentará los viernes 6, 13 y 27 de Julio, a las 21 horas, en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. Las entradas tendrán un valor de $ 100.

Fuente: Prensa UNL

Artículo anteriorSe incorporaron 49 trabajadores al personal no docente de la UNL
Artículo siguientePor ataques a jueces rosarinos, allanan tres cárceles adonde están Los Monos