El Consejo Directivo de SADOP determinó hoy un paro nacional por 24 horas con movilización al Ministerio de Educación de la Nación para el próximo 3 de julio en repudio a la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut.

“La violencia jamás es el camino, los docentes pedimos diálogo sincero y que el ajuste que propone el FMI no lo paguen como siempre los trabajadores”, afirmó María Lazzaro, Secretaria General de SADOP. “Es imprescindible reabrir la Paritaria Federal Docente”, sostuvo.

La misma decisión optó Ctera, que mediante una conferencia de prensa encabezada por Sonia Alesso -Sec. General-, Roberto Baradel -Sec. General Adjunto- y Eduardo López -Sec. Gremial-, anunciaron convocar a un Paro Nacional Docente el próximo martes, por lo cual las escuelas públicas de Santa Fe no dictarán clases.

“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia. Por la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, señaló Alesso.

 

Artículo anteriorEl aborto legal se tratará en tres comisiones del Senado
Artículo siguienteMario Galizzi: “Nos preocupa el proceso recesivo que se viene”