En el marco del Plan Abre, la provincia y la municipalidad de Rosario inauguraron obras de mejoramiento en el complejo Fonavi de barrio Latinoamérica. La actividad tuvo lugar este miércoles en la Escuela N° 1267 y fue encabezada por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich.

Con el objetivo de mejorar el suministro y la provisión de agua potable, se renovó el sistema de reserva y bombeo y se instalaron 36 nuevos tanques. La inversión por parte de la provincia para esta cuarta etapa de obras ascendió a $ 8.519.040.

Leone precisó que “el Plan Abre se ha consolidado en barrio Latinoamérica, un complejo Fonavi que con el esfuerzo y la participación de los vecinos y la intervención sostenida de la provincia y el municipio dejó atrás problemas estructurales y hoy representa un modelo de organización. Estamos inaugurando obras que tienen como objetivo mejorar el suministro y la presión de agua».

El titular de la cartera de Hábitat agregó: «Estamos trabajando para completar la escrituración en el barrio y sostener y fomentar la conformación de los consorcios. A la fecha ya concretamos la entrega de 4200 escrituras en toda la provincia».

A su turno, Mijich declaró que “hoy, de la mano del Plan Abre y de la Secretaría de Estado del Hábitat, llega el suministro de agua potable para el barrio”. Del mismo modo, destacó “las inversiones que el Plan Abre viene impulsando en arreglos de mampostería, de techos y pintura, pero sobre todo en inversión social, porque hay que reconocer que aquí se conformó un club que los vecinos disfrutan y un playón deportivo al cual provincia y municipio repararon e iluminaron para poder tener actividades deportivas y recreativas”.

Por último, el secretario de gobierno de la municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, manifestó que «desde hace tiempo trabajamos en el barrio mejorando los edificios, los espacios públicos y el playón polideportivo en conjunto con el gobierno provincial y el Centro Municipal de Distrito. Estas obras son posible gracias a la participación activa de los consorcios, con los que trabajamos a diario, escuchando sus necesidades. En este marco, asumimos el compromiso de mejorar la provisión de agua y hoy se materializó gracias a que existe un Estado presente”.

Durante la jornada, se realizó un taller de Aguas Santafesinas para concientizar a grandes y chicos sobre el uso y cuidado del agua y otro de Eco Canje.

También participó del acto, la coordinadora del distrito Centro, Alicia Pino, junto con demás autoridades provinciales y municipales.

PLAN ABRE
En el marco del Abre, provincia y municipio avanzan con tareas de refacción, hidrolavado y pintura de las siete torres emplazadas sobre Lagos al 2800 y el arreglo de balcones y pasarelas.

El Plan Abre suma los esfuerzos de provincia y municipio en un programa de intervenciones integrales en barrios. La iniciativa propone dos ejes de trabajo centrales que aglutinan diversas intervenciones y proyectos: por un lado, mejorar el hábitat y la calidad de vida en los barrios y, por otro, fortalecer las redes sociales e institucionales para promover la convivencia.

En relación a las acciones sociales, Latinoamérica es uno de los barrios pioneros en la organización de mesas en las que los vecinos debaten las prioridades y las trasladan a los equipos territoriales de municipalidad y provincia. En este sentido, se verificó el positivo impacto de los cursos de capacitación en formación de consorcios, al punto que actualmente son 32 las asociaciones conformadas legalmente.

Fuente: Prensa de la provincia de Santa Fe

Artículo anteriorLa provincia organiza diferentes actividades en el marco del mes provincial de la Diversidad Sexual
Artículo siguienteLifschitz entregó becas a deportistas que competirán en los Juegos Sudamericanos